Disparan en la garganta a una niña de siete años, durante asalto

Lau AlmarazMartes, 15 de octubre de 2019 8:44

shares
mexico en asalto disparan en la garganta a nina de siete anos

Dos hombres subieron a la unidad haciéndose pasar por pasajeros y durante el asalto, lesionaron a esta pequeña que se encuentra grave en el hospital.


El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reveló que del 1 de enero al 30 de abril de este 2019, se han cometido tres mil 47 asaltos a bordo del transporte público, denunciando los usuarios el aumento de la violencia pues anteriormente, los asaltantes se subían a las unidades y al despojar a los pasajeros de sus pertenencias, huían; ahora lo hacen no sin antes lesionar a alguna víctima o, incluso, hasta quitarles la vida.


Un caso más de la inseguridad que impera en el transporte público se dio en el municipio de Coacalco, en el Estado de México, cuando un par de sujetos se hicieron pasar por usuarios de una combi con rumbo a Indios Verdes, para después asaltar a los pasajeros, lesionando en la garganta a una niña de siete años, luego de dispararle a bordo de la unidad.


en asalto disparan en la garganta a nina de siete anos 1


La menor se encuentra grave

De acuerdo a los primeros reportes y con información de los testigos, dos sujetos subieron a una combi que transitaba por la Vía José López Portillo, a la altura de Villas de San José, la cual se dirigía al Metro Indios Verdes. Por unos instantes se hicieron pasar por pasajeros, cuando de pronto sacaron las armas y amenazaron a los usuarios para que les entregaran sus pertenencias.


Durante el asalto, uno de los delincuentes disparó su pistola, lesionando a una niña de siete años, quien iba acompañada por u mamá. Según los informes, la bala se incrustó en la garganta de la menor. Tras el disparo, los delincuentes bajaron de la unidad del transporte público para huir, mientras que los afectados solicitaron la presencia de la policía y de los paramédicos, mismos que llegaron para trasladar a la niña al Hospital General de Zona número 98, en Villa de las Flores, aunque su estado se reporta como grave.


en asalto disparan en la garganta a nina de siete anos 2


No se han detenido a los culpables

Tras el asalto y la agresión a la niña, elementos de seguridad estatales y municipales desplegaron un operativo en la zona para tratar de localizar a los culpables, sin éxito alguno. A lo largo del tiempo, se han reportado múltiples asaltos a bordo de las unidades de transporte público del Estado de México, específicamente en la Vía López Portillo, en donde las víctimas aseguran que temen incluso cuando los vendedores de dulces abordan amenazantes las combis para asaltarlos.


Ante los asaltos en el transporte público, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, recomienda mantener la calma, no contradecir ni retar al o a los presuntos delincuentes y no poner resistencia, pues de esto depende en gran medida el garantizar su integridad y la de los demás pasajeros.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Milenio.


Podría interesarte:

Matan a padre e hijo por resistirse a un asalto en carretera en Michoacán

Asaltan y golpean a policía de investigación cerca del Metro Pantitlán

Niño desaparece y deja carta a sus papás: perdió su cuaderno escolar


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS