Vecinos rocían cloro en su puerta, así discriminan a paciente de coronavirus en México

Lau AlmarazLunes, 23 de marzo de 2020 8:02

shares
mexico

Amigos de Rodrigo Fragoso quieren pasar a dejarle comida y los vecinos de su cerrada no lo permiten.


En 2018, de acuerdo a una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se reveló que el 20.2 por ciento de los mexicanos que son mayores de 18 años, declaró haber sido discriminado en el último año. Y es que de acuerdo al Inegi, nuestro país es uno de los lugares en América Latina en donde más se discrimina.


Para muestra, el caso de Rodrigo Fragoso, un productor de televisión que denunció cómo es que sus vecinos, al enterarse que es uno de los contagiados por coronavirus, rocían con cloro la puerta de su casa, lo insultan en redes sociales y no dejan que nadie pase a dejarle comida a su departamento.



'Estoy desesperado, me quedé ya sin comida'

Luego de haber dado algunas entrevistas a los medios de comunicación al ser diagnosticado con covid-19, los vecinos de Rodrigo Fragoso comenzaron a discriminarlo y a insultarlo, al grado de no permitir que sus amigos pasen al fraccionamiento donde vive, para dejarle comida.


"Me trajeron patrullas, me empezaron a insultar en redes sociales, que era un irresponsable por haber contagiado a la gente. Hace ratito todavía vinieron a aventarme cloro a la puerta de mi departamento y ahora resulta, ojalá me puedan ayudar a compartirlo porque estoy desesperado, me quedé ya sin comida, me quedé sin agua y grandes amigos, Óscar y Sandrita, están afuera del residencial de donde yo vivo y no los dejan pasar", dijo Rodrigo entre lágrimas.


"No los dejan pasar porque supuestamente la Secretaría de Salud no se los permitía, pero eso es un acto de discriminación, hago responsable a la administradora, a Nataly, que es la administradora de áreas comunes y a Elizabeth Rosales, que es la administradora del condominio, nos tienen secuestrados", relata el productor de televisión.



'Estoy cumpliendo todos los protocolos'

Rodrigo dijo que no hay manera de justificar la discriminación que está sufriendo actualmente. "Estoy en mi recámara desde hace cinco días, en cuarentena estoy en mi casa; obviamente mi comida se me terminó, el agua se me terminó y han habido amigos que me han ayudado y se han ofrecido a traerme comida y agua. Estas personas no permiten que entren a dejarme ni agua ni comida".


"Yo tengo dinero, tengo mis ahorros, mis amigos me habían traído agua, alimento y estos desgraciados no los deja pasar", denuncia Fragoso.


Podría interesarte:

A partir de este lunes, cierran cines, deportivos, bares e iglesias en CDMX por coronavirus

Se confirman 316 casos de coronavirus en México

Niño usa sus ahorros para comprar despensas para abuelitos aislados por coronavirus


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS