'Aquí no nos interesas': discriminan a diputado LGBT+ en Hidalgo

Miguel FernándezMartes, 14 de septiembre de 2021 13:08

shares
mexico

Tras dar a conocer un mensaje sobre sus propuestas de inclusión, uno de sus colegas se lanzó contra él por su orientación sexual.


El panista, Juan Alejandro Enríquez Pérez, quien fuera exconcejal del municipio de Zimapán, lanzó un comentario discriminatorio contra el diputado de Morena, Luis Ángel Tenorio Cruz. Esto, debido a que la candidatura de Tenorio viene de la famosa acción afirmativa de diversidad sexual en Hidalgo. Hace unos meses, el Instituto Electoral de ese estado aprobó por unanimidad que los partidos políticos postularan, por obligación, al menos a un candidato LGBT en los primeros cinco lugares de sus listas plurinominales.

 

Sigue la discriminación

 

En su cuenta de Facebook, Tenorio publicó un mensaje sobre las propuestas que busca consolidar en el congreso de Hidalgo en favor de la comunidad LGBT. “El día de hoy me pronuncié en la LXV Legislatura del congreso del estado de Hidalgo con un posicionamiento de inclusión y defensa de los derechos humanos. Mi estandarte es la bandera LGBTTTIQ+, símbolo de la diversidad humana. Hice un llamado desde la máxima tribuna del estado a las fuerzas políticas del Congreso, al Poder Ejecutivo y a las autoridades del Poder Judicial; para trabajar en beneficio del estado. Hoy doy voz a los invisibilizados. Hoy doy voz a los que nunca han tenido voz”, dijo el diputado.

 

En la sección de comentarios, el panista, Juan Alejandro Enríquez Pérez, contestó con un mensaje que solo sembró un discurso de odio. Desde la perspectiva de ese legislador, los intereses de la comunidad LGBT no son importantes en el estado, ya que, según él, hay otras prioridades. “Tu cola es un tema que a los demás nos tiene sin cuidado. Legislar intereses en beneficio de Hidalgo es la tarea”, fue la indignante respuesta.


 1

Foto: Captura especial / Facebook / Luis Angel Tenorio


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Facebook / Luis Angel Tenorio

ETIQUETAS: lgbtq Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS