Discriminan a la activista trans Ophelia Pastrana en Starbucks

Cultura ColectivaMiércoles, 31 de julio de 2019 14:31

shares
mexico ophelia pastrana activista trans

La activista trans, física y economista naturalizada mexicana publicó una fotografía de un vaso de café donde fue discriminada por una empleada.


En menos de dos semanas, la activista trans Ophelia Pastrana fue discriminada por segunda ocasión en las instalaciones de una empresa que presume de apoyar a la comunidad LGBT+. 


Ayer la activista compró un café en una sucursal de la empresa Starbucks en el World Trade Center (WTC) que se ubica en la colonia Nápoles, en la Ciudad de México, sin embargo, la persona que atendió el pedido en todo momento se refirió a Ophelia en género masculino. 


Cuando el barista entregó el café, en el vaso personalizado se puede leer el nombre de “Ofelio”. 

A través de redes sociales, Pastrana denunció que en todo momento la mujer que la atendió se refirió en género masculino. "Señora, soy mujer trans. Usa pronombres femeninos conmigo por favor", escribió en un tuit. 


En respuesta, Starbucks México envió un mensaje a Pastrana para enviar una disculpa por lo ocurrido, además informaron que iniciaron una investigación por el caso. 

“Nos preocupa conocer tu experiencia en nuestra tienda el día de hoy, estamos investigando a profundidad lo ocurrido. No toleramos ningún acto de discriminación. Tal comportamiento no refleja nuestros valores para tratar a todos con dignidad y respeto”, respondió Starbucks. 


Por su parte, Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) invitó a Pastrana a denunciar el acto de discriminación al 55 12 86 39, personalmente en General Prim 10 en la colonia Centro o por internet en copred.cdmx.gob.mx. 

El pasado 22 de julio, la activista trans y líder de redes sociales denunció un acto de discriminación en una sucursal de Citibanamex en la colonia Del Valle, donde le negaron abrir una cuenta bancaria por ser mujer trans. Horas después fue a otra sucursal para abrir su cuenta, a pesar de tener más de 10 años como clienta.

__________________________

* Fotografía de portada: Twitter/ @OphCourse. Autoría de @jorgelaraphoto y @maripukas.


* *Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Ophelia Pastrana, la primer mujer trans en cambiar su acta de naturalización

Youtubers: “Las marcas en México son machistas con las mujeres en YouTube”

Ser VIH+, amar y seguir adelante: La lucha contra el tabú de un youtuber mexicano

ETIQUETAS: lgbtq discriminacion Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS