Dirigentes de partidos se declaran ganadores; consejero del INE los tacha de irresponsables

Gustavo PinedaDomingo, 6 de junio de 2021 19:17

shares
mexico prd pan pri morena elecciones 2021

"Quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables", escribió el Consejero del INE, Ciro Murayama.



Después de las 18 horas los dirigentes de casi todos los partidos políticos se declaran ganadores en sus encuestas de salida, sin embargo, el festejo fue apagado por un consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), tras tacharlos de irresponsables. 


Los líderes del PRI-PAN-PRD, y Morena, ya realizaron sus primeras declaraciones donde se dijeron los grandes ganadores de la contienda electoral. 


Mario Delgado, dirigente de Morena, dijo que el partido ganó Tlaxcala, Guerrero, Zacatecas, Michoacán, Colima y Campeche. Además, declaró que la Ciudad de México ya cuenta con 14 de las 16 alcaldías, sin embargo, reconoció que Benito Juárez y Cuajimalpa “donde los resultados no nos favorecen”. 

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que ganaron por una amplia mayoría en el estado de Querétaro. Señaló que tienen una contienda cerrada en los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima. 


En cuanto a las capitales, señaló que ganaron en las ciudades de León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Morelia, Aguascalientes, Mérida, Veracruz, Oaxaca, Manzanillo, Bahía de Banderas, Guadalupe, Nuevo León. 


En la Ciudad de México, declaró que el blanquiazul lleva la victoria en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán, y Cuauhtémoc, mientras que en la Magdalena Contreras, Tlalpan y Tláhuac, llevan una contienda “muy cerrada”. 

Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito”, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que Morena perdió la mayoría calificada en la Cámara de Diputados. 


“Estamos muy contentos… tenemos extraordinarios resultados”, dijo Alito. Señaló que van arriba en Campeche, Nuevo León, Tlaxcala, Zacatecas, Guerrero, San Luis Potosí y Colima.

Jesús Zambrano, dirigente Nacional del PRD, dijo que van arriba Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala (empate técnico), Campeche y Querétaro. 


Clemente Castañeda, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, dijo que tienen una amplia ventaja en Nuevo León. Esto lo dijo a lado del candidato de Nuevo León, Samuel García, quien se dijo ganador, sin embargo, su rival, Adrían de la Garza, también se dijo ganador al mismo tiempo. 

Ciro Murayama, Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) calificó de irresponsables a los dirigentes nacionales de los partidos por declarar sus victorias, cuando los votos todavía no se han terminado de contar. 


"Los votos no se han contado. Quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables. La primera información certera sobre las gubernaturas será la de los conteos rápidos del @INEMexico. No te dejes sorprender", escribió Murayama.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Politico MX.


Podría interesarte:

FOTOS Y VIDEO. '¡Viva la democracia!': AMLO acude a votar en estas Elecciones 2021

VIDEO. Ciudadanos defienden a pedradas casilla tras ataque de grupos de choque en Campeche

VIDEO. Detienen a 15 personas por destrozos en casilla y por golpear a votantes en Metepec

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS