Directora del colegio Rébsamen tiene su primera audiencia

Alejandra Natalia RodriguezDomingo, 12 de mayo de 2019 12:37

shares
mexico directora del colegio rebsamen

Mónica García se le imputa el delito de homicidio por la muerte de 19 niños y por irregularidades en los permisos de construcción de la escuela en el colegio Rébsamen.



Este domingo inició la primera audiencia contra la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, en los juzgados de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicados en la colonia Doctores.


El pasado sábado Mónica García Villegas, fue detenida por las autoridades capitalinas, la directora y dueña del Colegio Rébsamen, afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.


A García Villegas se le imputa el delito de homicidio y los que resulten, por la muerte de 19 niños en el citado colegio ubicado en la alcaldía Tlalpan.


De acuerdo con Noticieros Televisa, representantes de los medios de comunicación están dentro de la sala, pero se les prohibió el ingreso de cámaras y celulares.


La detención

García Villegas fue detenida en un restaurante de Tlalpan, informó la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy.


Ejecutamos la orden de aprehensión a partir de una denuncia ciudadana que recibimos este día vía correo electrónico”, explicó Godoy en conferencia de prensa.


Leer más: Negligencias en Colegio Rébsamen: Casa con jacuzzi de la directora construida sobre las aulas


Godoy recordó que la dependencia a su cargo emitió un acuerdo, el 30 de abril, en el que se ofrecían 5 millones de pesos de recompensa a quien aportará información para la localización de García Villegas, propietaria del Colegio Rebsamen y quien estaba prófuga desde 2017.


Mónica García tenía dos órdenes de aprehensión en su contra, una por homicidio y otra por irregularidades en los permisos de construcción de la escuela. Según información del expediente del Colegio, el permiso de construcción, que data de 1983, permitió que la escuela compartiera espacio con una casa. La detenida fue trasladada el reclusorio de Santa Martha Acatitla, fue detenida por agentes de la Policía de Investigación.


Leer más: Miss Mónica será trasladada al penal de Santa Martha: Procuradora Godoy


Desde diciembre de 2017, García Villegas, era buscada en 190 países luego de que la Interpol emitiera una ficha roja a solicitud de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.


El Colegio Rébsamen ha sido el escenario de la que será, quizá, una de las historias más contadas del sismo del 19 de septiembre, no sólo por la desesperación y tristeza apabullante provocada por la muerte de 19 menores, sino por el caso de la niña Frida Sofía (comparada con el "niño fantasma", 'Monchito', del terremoto del 1985) y por las negligencias que han ido desvelándose durante las labores de rescate a través de denuncias de la sociedad civil y brigadistas testigos.

directora del colegio rebsamen 1

_____________________________________________________

Foto portada: Redes.

Podría interesarte:

Miss Mónica, dueña del Colegio Rébsamen, se entregó a las autoridades

Reportan nueva fuga de 'Miss Mónica', directora de Colegio Rébsamen

Directora del Colegio Rébsamen vació las cuentas bancarias y temen que escape del país

ETIQUETAS: Política CDMX
REFERENCIAS: Noticieros Televisa
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS