Despido masivo: director del ISSSTE anuncia que darán su liquidación a 3 mil trabajadores

Cultura ColectivaSábado, 5 de enero de 2019 18:21

shares
mexico director issste anuncia que despediran a 3 mil trabajadores

Los despidos serán de personas que forman parte del personal temporal como parte del plan de austeridad según el director.


No habrá renovación 

Va empezando el año y siguen los despidos en dependencias del gobierno. En esta ocasión, el día de ayer el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, dio a conocer que “debido al plan de austeridad” del gobierno federal, van a despedir a poco más de 3 mil trabajadores. 


¿Cómo será el proceso? Bueno, aclaró que a las personas a las que les van a dar las gracias son parte del personal temporal o por honorarios, para quienes no habrá renovación de su contrato. Literalmente dijo:

Cualquier persona que haya ido a clínica del ISSSTE se ha encontrado con personal ocioso porque no está laborando en áreas como es la prestación de servicios médicos. 

director issste anuncia que despediran a 3 mil trabajadores 1

La mayoría de los despidos serán en el área administrativa. (Foto: El Siglo de Torreón)


Lee también: Desabasto de gasolina ya afecta a 8 estados

Actualmente en el ISSSTE trabajan 104 mil trabajadores. 


¿Algo más? 

Para rematar, Ramírez Pineda informó que el ISSSTE está preparado para atender a los servidores públicos y políticos que se quedaron sin seguro de gastos médicos mayores como parte del plan de austeridad con el que se recortaron los recursos. ¿Es una obra? 


Además, aclaró que el instituto ya es parte del Plan Nacional de Salud, por lo que va a aportar servicios de urgencia de manera gratuita a ocho estados del sureste de México. 


Lee también: Más de 6 mdp declaró Beatriz Gutiérrez Müller


director issste anuncia que despediran a 3 mil trabajadores 2

El director del ISSSTE aseguró que se tiene que hacer más con menos. (Foto: Quadratín México)


Para ello la próxima semana mandarán brigadas a esas zonas para revisar los hospitales y centros médicos para poder identificar las necesidad primordiales. 


Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador apenas presentó el Plan Nacional del IMSS 2018-2024, con el que pretender aplicar un plan de integridad porque no hay un organismo que coordine y supervise la operación de dependencias como el ISSSTE, el Seguro Social, la Secretaría de Salud Federal, etc. 


Podría interesarte:

Internan de emergencia a Maradona por sangrado estomacal

Nueva caravana migrante se organiza en Honduras, su destino final es México

Desarrollan dispositivo para detectar distintos tipos de cáncer

ETIQUETAS: salud Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS