¿Defenderá a Calderón? Germán Martínez dice 'no soy tapadera de nadie' en el caso ABC

Lau AlmarazLunes, 11 de febrero de 2019 12:49

shares
mexico

El director general del IMSS dice que necesita que la CNDH intervenga en el caso porque está del lado de las víctimas.


Es una pesadilla que parece nunca va a terminar. Los días se pasan exigiendo justicia, pero nadie aparece para darles la cara, para decirles que las cosas se van a solucionar y que harán lo que tengan que hacer para encontrar a los culpables de lo que hace una década les arrebató la vida al incendiarse la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.


¿A alguien, en verdad, le interesan los familiares de las víctimas de aquel siniestro? Dice Germán Martínez, director general del IMSS, que a él sí, tanto, que ha pedido que intervenga la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para esclarecer el caso. ¿Le creemos?


 1


Que no haya pretexto burocrático, lo que pide Martínez

Y es que el titular del IMSS aclaró que por una orden de la Auditoría Superior de la Federación, dejó de atender a las víctimas del incendio de la guardería ACB, ocurrido el 5 de junio del 2009.


"Queremos que no haya pretexto burocrático ni norma reglamentaria que evite darles los servicios subrogados a todos los familiares; servicios que se interrumpieron porque la Auditoría Superior de la Federación ordenó que se iniciaran lo que se conoce como 'Procedimientos de Responsabilidad Administrativa sancionadora", indicó Martínez a los medios de comunicación.


"Vengo yo a reclamar, a pedir una medida de emergencia, una medida cautelar, una intervención urgente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos porque me pongo del lado de las víctimas", agregó el titular del IMSS.


Lee también: ¿Por qué Felipe Calderón está vinculado con el debilitamiento de CFE?


 2


'No soy tapadera de nadie'

"Yo no duermo con este asunto, lo quiero resolver como una de las heridas que recibió el gobierno de López Obrador", dijo Martínez en entrevista para Carlos Loret de Mola. "Mi pasado está en el pasado y aquí quiero dar los resultados", dijo el titular del IMSS, en referencia a su liderato en el PAN y al defender, en su momento al presidente Felipe Calderón respecto al caso.


"Tienen en el IMSS a un aliado para cualquier investigación y sobre todo para reparar el daño y garantizar el servicio. A los hechos me remito, yo no soy la autoridad que persigue delitos, pero yo no voy a ser tapadera de nadie en el IMSS, información que me requiera la Fiscalía la traigo, tope donde tope", refirió un convencido Germán Martínez.


Podría interesarte:

Exige justicia con #10YearsChallenge padre de Emilia, víctima de Guardería ABC

“Es un crimen de Estado”: a 9 años de la tragedia en la guardería ABC


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Vanguardia
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS