Director del Infonavit ganaba 700 mil pesos mensuales

Vicente RendónMartes, 29 de enero de 2019 11:36

shares
mexico director de infonavit ganaba 700 mil pesos mensuales

AMLO aseguró que ese tipo de salarios ya no serán permitidos y el Infonavit tendrá que alinearse con el plan de austeridad.


¿Qué tal te caería ganar unos 700 mil pesitos al mes? Lo sé, puede que esa cantidad sea algo que muchos veremos tras años de duro trabajo, sin embargo, para algunos funcionarios públicos de la administración pasada esa cantidad se obtenía en un sólo mes de trabajo.


AMLO ventila que Penchyna ganaba 700 mil pesos al mes

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló a los medios de comunicación que el ex director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna, recibía hasta 700 mil pesos al mes.

Me enteré de que el director del Infonavit ganaba 700 mil pesos mensuales en total, una cantidad que provenía no sólo de su salario neto sino de bonos y compensaciones. 

Lee también: AMLO anuncia plan para liquidar créditos Infonavit



AMLO aseguró que ese tipo de salarios ya no serán permitidos y el Infonavit tendrá que alinearse con el plan de austeridad que ha presentado su Gobierno y que legisladores, Poder Judicial y Federal han tenido que cumplir.

Cuando entró un nuevo gobierno hace unos años, crearon plazas nuevas de directores adjuntos, aparte de la de director crearon estas plazas, y de asesores. Por ejemplo, nosotros no podemos tener más de tres asesores por secretaría por la austeridad.

director de infonavit ganaba 700 mil pesos mensuales 1


¿Quién es David Penchyna?

Fue en febrero de 2016 cuando el expresidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en Infonavit que contemplaban el nombramiento de del exsenador David Penchyna Grub para ocupar la dirección del Instituto.


Lee también: ¿Qué es el Infonavit y cómo funciona?


David Penchyna Grub es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con posgrados en Políticas Públicas y Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad Iberoamericana.


Hasta antes de su nombramiento al frente del Infonavit, Penchya se desempeñó como senador de la República por el Estado de Hidalgo en la LXIII Legislatura. También fue Diputado Federal en la LVIII Legislatura y en la LXI Legislatura.


También fue Subdirector General del Infonavit, mientras que en la Secretaría de Desarrollo Social se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Hidalgo (2007-2009), coordinador general Sectorial de la Sedesol (1998-2000) y director de Concertación de Vivienda y Coordinador General Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Social (1992-1993).


Podría interesarte:

Tianguis, Infonavit y CNTE, de esto habló AMLO en su mañanera

AMLO promete revisar los créditos de Infonavit

¡A revisión! Comienzan a checar 160 mil créditos impagables del Infonavit

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS