'Demos gracias que tenemos trabajo', dicen a empleados de Grupo Salinas

Cultura ColectivaMartes, 21 de abril de 2020 14:03

shares
mexico directivos de grupo salinas dicen a trabajadores que agradezcan por tener trabajo

En una investigación realizada por 'Animal Político', se revela un audio en donde directivos de Grupo Salinas hablan con sus empleados sobre el covid-19.


'Agua, jabón y cloro matan al bicho', se escucha decir a un hombre que presuntamente es un directivo de Grupo Salinas, la empresa liderada por Ricardo Salinas Pliego, quien en las últimas semanas se ha visto en el ojo del huracán por dos cosas: una, invitar a la ciudadanía a través de su noticiero 'Hechos' conducido por Javier Alatorre a no hacer caso a las palabras del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; y dos, por dejar que sus trabajadores continúen yendo a trabajar sin ser sus labores esenciales, tal y como lo han indicado las autoridades sanitarias.


A través de una investigación realizada por Animal Político, se revela un audio de poco más de 14 minutos en donde presuntos directivos de Grupo Salinas, conminan a sus trabajadores a seguir acudiendo a trabajar, utilizando frases como "se vale estar nervioso", "el control sobre la muerte no lo tenemos" o "tú vienes a trabajar porque tienes que venir y te gusta".


directivos de grupo salinas dicen a trabajadores que agradezcan por tener trabajo 1


'Encomendemos a Dios que no nos va a pasar nada'

Alrededor de cien empleados de Grupo Salinas, de acuerdo a la investigación de Animal Político, se reunieron el pasado 14 de abril con directivos de la organización para saber cómo se iba a proceder de acuerdo a la Emergencia Sanitaria que se vive en nuestro país a causa del coronavirus. La instrucción, según las versiones de los propios trabajadores, ha sido clara: no dejar de laborar.


Los trabajadores de Grupo Salinas cada vez están más preocupados, pues se han revelado presuntamente algunos casos de covid-19 incluida una muerte que indicaron fue por neumonía atípica. "Se vale estar nervioso. Yo lo digo con todas las letras: se vale estar nervioso. Yo lo que sí creo es que éste es el primero de muchos, el primero de los varios casos (de COVID-19) que vamos a tener. En Geografía (del banco) tenemos un caso, parece que también es (coronavirus), no está confirmado, es una persona que tiene en este momento un cuadro de neumonía, pero, de estos dos, seguro se van a multiplicar por más en las próximas semanas y en las próximas horas, entonces, tenemos que estar preparados para resolver cómo nos vamos a enfrentar a eso, cada uno tomará su decisión; temas como lo del cubrebocas, bienvenido quien lo quiera usar”, les dijo Juan Carlos Arroyo, director de Banca Digital de Banco Azteca.


directivos de grupo salinas dicen a trabajadores que agradezcan por tener trabajo 2


Piden 'no aventar tierra' a Grupo Salinas

Por su parte, Raybel Baza de la Cruz, médico que labora dentro de Banco Azteca para atender al personal, de acuerdo a la misma publicación, pidió no hablar mal de Grupo Salinas ahora que se les está pidiendo ir a trabajar.


Demos gracias a Dios que tenemos trabajo; estamos en una organización que nos cumple con un salario, si nosotros le aventamos tierra, la gente va a dejar de comprar en las tiendas (de Grupo Salinas), va a dejar de usar Banco Azteca, y entonces vendrá para abajo esto y los ‘suspendidos’ (en cuarentena) seremos todos, no unos cuantos”, comentó en este audio que te compartimos íntegramente aquí.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Milenio.


Podría interesarte:

Gobierno advierte a TV Azteca por declaraciones de Javier Alatorre

'No le crean a López-Gatell', las polémicas palabras de TV Azteca contra el subsecretario de Salud

'No moriremos por coronavirus, pero sí de hambre', dice dueño de Grupo Salinas

ETIQUETAS: muerte noticias Virus
REFERENCIAS: Animal Político
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS