Diputados que aprueben despenalización del aborto serían excomulgados, dice obispo en México

Lau AlmarazViernes, 24 de septiembre de 2021 12:14

shares
mexico diputados que aprueben despenalizacion del aborto serian excomulgados obispo de cuernavaca

La Iglesia Católica sigue en su defensa por la vida y lanza un mensaje a los diputados que estén a favor del aborto.


Exclusión de una persona católica de su comunidad religiosa y de la posibilidad de recibir los sacramentos, dictada por la autoridad eclesiástica competente. Esa es la definición de "Excomunión", de acuerdo a diccionario Oxford. Y sí, a esto se tendrán que enfrentar aquellos diputados que, en Morelos, apoyen la despenalización del aborto.


Al menos estas fueron las palabras del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro. Definida como una realidad católica, el clérigo se reunió con entre 10 y 20 legisladoras y legisladores locales que integran el Congreso de Morelos, para explicarles que el aborto atenta contra la vida y que eso es atentar contra Dios.


'Atentar contra la vida es atentar contra Dios'

Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca, se reunió con legisladoras y legisladores de Morelos, para indicarles que aquellos que aprueben en esta localidad la despenalización del aborto "corren el riesgo de enfrentar la excomunión".


"Es una realidad católica, de que existe (el riesgo de ser excomulgados) existe. Están ante esa realidad. Atentar contra la vida es atentar contra Dios", indicó en entrevista reproducida por Aristegui Noticias, luego de la reunión con los políticos.


A este encuentro acudieron sólo los integrantes de las bancadas del PRI, PAN, Morena, PT y PES. Los ausentes fueron los representantes de partidos como Redes Sociales Progresistas y Movimiento Ciudadano. De acuerdo a palabras de Castro, se planteó la postura de la Iglesia Católica en referencia a la despenalización del aborto, respetando la división entre religión y política.

diputados que aprueben despenalizacion del aborto serian excomulgados obispo de cuernavaca 1


¿Trasfondo económico?

Esto fue a lo que hizo alusión el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, quien indicó que "sin traspasar la división que hay entre religión y política, les hemos presentado nuestras convicciones y les presentamos el trasfondo económico que hay con la industria del aborto, les hemos presentado la cuestión de conciencia, les hemos presentado la violencia de lo que es el aborto".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS