PUBLICIDAD

MEXICO

Diputados aprueban en comisión Guardia Nacional

La Guardia Nacional será votada el próximo jueves en el pleno de la Cámara de Diputados.

Una semana después de que el Senado aprobara, con modificaciones, la Guardia Nacional del presidente López Obrador, este martes la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, el dictamen. Los legisladores emitieron 27 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones

(Foto: PRI Nacional)

Antes de la aprobación, los representantes de cada uno de los partidos políticos expuso sus puntos de vista sobre la creación de la Guardia Nacional.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Es de destacar que, entre las modificaciones que se hicieron, se refuerza el carácter civil que tendrá la Guardia Nacional y, con ello, se disipan muchas de las dudas e inquietudes que se tenían", dijo Iván Pérez Negrón, del PES.

(Foto: Cámara de Diputados)

"Todas las voces fueron necesarias para alcanzar estos resultados. El tono de cada orador fue indispensable para acercar el proyecto a su redacción vigente", comentó Alejandro Viedma, diputado de Morena.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Hoy se le entrega al Gobierno una herramienta, no como la solicitó en un principio, porque nuestra obligación es cuidar a la sociedad mexicana", apuntó la diputada María Alemán, del PRI.

(Foto: Cámara de Diputados)

¿Qué se aprueba con la Guardia Nacional?

Entre las modificaciones a la iniciativa se encuentran la eliminación del fuero militar para los miembros de la Guardia Nacional, la eliminación de la Junta del Estado Mayor y la inclusión de un plazo de cinco años para que las Fuerzas Armadas regresen a sus cuarteles. El documento será votado el próximo jueves en el pleno de la Cámara de Diputados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Estos son los requisitos para ingresar a la Guardia Nacional de AMLO

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estamos muy contentos con la próxima Guardia Nacional: AMLO

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD