¿Más cambios? Diputados aprueban modificar la banda presidencial

Vicente RendónJueves, 22 de noviembre de 2018 14:06

shares
mexico diputados aprueban cambios en banda presidencial

El dictamen aprobado señala que la Banda Presidencial sólo podrá ser portada por el presidente de México.


Los cambios no paran en la Cuarta Transformación. Este jueves con 419 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional para que el orden de la banda presidencial cambie antes de que Andrés Manuel López Obrador tome posesión el próximo 1 de diciembre.


diputados aprueban cambios en banda presidencial 1

La Banda Presidencial con sus nuevos colores será usada por AMLO. (Foto: El Universal)


¿Qué se aprobó?

El dictamen aprobado señala que la Banda Presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo federal, por estos motivos la Banda sólo podrá ser portada por el presidente de México, además de que ya se colocará el verde en la franja superior.


A partir de esto, la Banda llevará plasmados los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente y llevará el Escudo Nacional sobre los tres colores, bordado en hilo dorado, a la altura del pecho del portador, y los extremos de la banda rematarán con un fleco dorado.


diputados aprueban cambios en banda presidencial 2

Con Peña Nieto se invirtió el orden de los colores de la Banda Presidencial. (Foto: Milenio)


“La propuesta es regresar a que en la parte superior vaya el color verde blanco y rojo acorde a la Bandera Nacional que en el asta empieza en el verde, blanco y rojo y ese es el objetivo, regresar a una banda presidencial que tiene mucho años, desde 1924″, dijo Roció Barrera, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población al presentar el proyecto.


diputados aprueban cambios en banda presidencial 3

Podría interesarte:

AMLO quiere borrón y cuenta nueva para viejos casos de corrupción

Empresarios extranjeros ven la cancelación del NAICM como una expropiación

ETIQUETAS: Política México amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS