Diputado propone 'invadir' España y proclamar 'monarca' a AMLO

Miguel FernándezMiércoles, 18 de agosto de 2021 9:43

shares
mexico

Tras sus comentarios, el legislador por el Distrito XIX en Veracruz causó indignación en redes sociales.


En el marco del aniversario 500 de la caída de México-Tenochtitlan, siguen apareciendo declaraciones increíbles sobre lo que representó la Conquista española. En esta ocasión, el turno fue del diputado de Morena, Rubén Ríos Uribe, quien hizo una propuesta que provocó la furia de usuarios en redes sociales al grado de pedirle su renuncia inmediata.

 

AMLO para monarca de España

 

Rubén Ríos Uribe es diputado local del Distrito XIX en Veracruz. Hace unos días, a través de su cuenta de Facebook, decidió dar su opinión sobre lo ocurrido hace 500 años cuando, el 13 de agosto de 1521, México-Tenochtitlan caía en manos de Hernán Cortés. “Hay que invadir España y llevarles la República. No puede ser que sigan teniendo un rey en pleno siglo XXI”.

 

Como era de esperarse, varios usuarios en la red social criticaron la opinión del diputado al estar totalmente alejada de la realidad. De hecho, en algo que se volvió tendencia en redes sociales, muchos ciudadanos le pidieron que dejara su cargo. Pese a ello, el diputado fue más lejos y se atrevió a lanzar un segundo mensaje. “A la prensa conservadora no le gusta el sarcasmo, pero, sí les incomoda derrocar a las monarquías del siglo XXI. Hagamos monarca a AMLO”.


 1

Foto: EFE


Y luego otra respuesta absurda

 

Después de que las declaraciones fueran virales, Héctor Yunes Landa, diputado federal del PRI, encendió el debate al calificar la postura de Ríos como algo muy peligroso y, a través del sarcasmo, se unió a la lista de mensajes fuera de lugar a partir de la conmemoración. “Que un diputado local de Morena de Veracruz proponga invadir España porque tiene un rey, nos pone en riesgo de que otro locuaz ibérico proponga invadirnos por tener un apóstol mesiánico gobernando al país. ¡Ahora son los cuatroteístas quienes se sienten los nuevos conquistadores!”



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Facebook / Rubén Ríos

ETIQUETAS: noticias México Veracruz
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS