Diputado propone castración química para agresores sexuales reincidentes en la CDMX

Lau AlmarazViernes, 13 de septiembre de 2019 13:56

shares
mexico

Diputado propone castración química para agresores sexuales reincidentes en la CDMX


La noticia se dio este jueves. ¿El protagonista? Tonatiuh González Case, diputado priísta que propone una reforma al Código Penal de la Ciudad de México, en la que se aplique la castración química a aquellos agresores sexuales reincidentes en la capital mexicana.


 1


¿En qué consiste esta reforma?

De acuerdo a lo publicado en Sin Embargo, la propuesta del diputado del Partido Revolucionario Institucional, Tonatiuh González Case, consiste en una reforma al Código Penal de la Ciudad de México, en la que se aplique la castración química a los reincidentes por violación en la capital.


Y es que el grupo parlamentario del PRI, a través de González Case, expresó que el castigo para este delito, el cual va de los seis a los 17 años de cárcel, ya es obsoleto para los reincidentes por agresión sexual. "Es por eso que se debe optar por una opción más severa que pueda dar seguridad y protección a todos los sectores que pueden ser víctimas de este delito", indicó el diputado.


Además, a través de la cuenta oficial de Twitter del Congreso de la Ciudad de México, se dio a conocer que la castración química también pudiera ser aplicada -en caso de que la propuesta de reforma prospere- a aquellos que cometan no sólo la agresión sexual, sino también el contagio de una enfermedad de transmisión sexual crónico degenerativa.


 2


Aún hay posturas en contra de este castigo

Aunque la propuesta presentada por el PRI plantea que se modifique el artículo 175 del Código Penal de la Ciudad de México para que se aplique la castración química a reincidentes por violación, hay muchos que aún están en contra.


González Case indicó que aunque muchos consideran que se violentan los derechos humanos de los agresores, ellos insisten como grupo parlamentario en que la comisión de este delito vulnera en primer lugar los derechos de las víctimas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: MVS.


Podría interesarte:

Osiris fue violada a bordo de un taxi falso, su padre logró rescatarla

Por abuso sexual a menores, cesan a dos maestros en Edomex

Exfutbolista de Lobos BUAP, Jonathan Fabbro, condenado a 14 años por abuso sexual


ETIQUETAS: noticias Violación
REFERENCIAS: Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS