Diputado Gerardo Islas propone fijar IVA al 10 por ciento ante crisis por covid-19

Cultura ColectivaLunes, 15 de junio de 2020 20:03

shares
mexico diputado gerardo islas iva economica covid19

El legislador Gerardo Islas destacó su propuesta para disminuir el IVA la tasa del 16 al 10 por ciento.


El diputado de Puebla, Gerardo Islas, ha propuesto reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el país, para ayudar a la ciudadanía frente a la crisis económica por la pandemia de coronavirus (covid-19).


Durante la participación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el representante del Distrito 22 de Puebla, presentó 10 puntos entre los cuales destacó la disminución de la tasa vigente de IVA para disminuirla del 16 al 10 por ciento. 


“El dos de mayo presenté 10 puntos para hacer frente a la pandemia que estamos padeciendo. Ante el covid-19 es muy importante el otorgamiento de un estímulo fiscal generalizado, a través de la disminución del IVA. El objetivo de dicha disminución pretende dar un impulso a la demanda actual para reactivar la oferta y la producción”, reconoció el diputado poblano.


diputado gerardo islas iva economica covid19 1


Gerardo Islas indicó que se pretende una reforma al artículo 1º de la ley del IVA para reducir la tasa vigente al 10 por ciento, e incluso analizar en diciembre del presente año si se mantiene o se regresa a la cifra original, sin embargo, ya el país habría respirado por la oportunidad de crecimiento económico por seis meses. 


“Con esta medida daremos pasos firmes hacia una reactivación de la economía donde el primer beneficiado será el pueblo de México”, señaló el diputado.

_____________________________________

diputado gerardo islas iva economica covid19 2


Podría interesarte:

Piden analizar la propuesta de Carlos Slim para reducir la jornada laboral en la pandemia

ETIQUETAS: Política Economía Puebla
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS