Diputado de Morena carga a Congreso gastos de comida por... ¡3 millones de pesos!

Lau AlmarazLunes, 20 de mayo de 2019 12:53

shares
mexico diputado de morena carga a congreso gastos por 3 mdp

A Víctor Manuel Morán Hernández, diputado por Morena, en Tijuana, se le hizo fácil facturar servicios personales y comidas al erario público.


No es tan chavo, pero se le hizo fácil. Al menos así lo consideramos en el caso del diputado por Morena, en Tijuana, Víctor Manuel Morán Hernández. ¿Por qué? Pues porque facturó tres millones de pesos a cargo del erario público en servicios personales que van desde comidas hasta una cirugía estética para uno de sus familiares. A través de redes sociales, al enterarse de la situación, diversos usuarios recriminaron al político luego de conocer la lista de las cosas en las que gastó y que, además, se las cargó al Congreso.


diputado de morena carga a congreso gastos por 3 mdp 1

Así fue como El Universal presentó las facturas de Morán Hernández. (Foto: El Universal)


Tres millones de pesos que se fueron como agua

De acuerdo a documentos que fueron publicados en El Universal, Morán Hernández gastó cerca de tres millones de pesos en distintos servicios. El diputado por Morena, que fue también presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en la 22 Legislatura del Congreso del estado, utilizó este dinero en servicios como comida, refacciones para autos, farmacias y hasta una caja fuerte.


Pero no cargó sólo eso al Congreso. También facturó servicios para sus autos, comidas, supermercado, medicamentos, honorarios de dentista y hasta una operación estética para uno de sus familiares.


Lee también: ¿Nexos con el narco? EUA acusa a exgobernador de Nayarit de relacionarse con el CJNG

diputado de morena carga a congreso gastos por 3 mdp 2

Morán cargó hasta cirugías estéticas para algún familiar. (Foto: Infobae)


Servicios de farmacia por más de cinco mil pesos

En facturas que se encuentran el poder del medio informativo citado, se demuestra la compra de una caja fuerte que está valuada en más de seis mil pesos. Una cadena de almacén la vendió en 6 mil 966 pesos, mientras que hay pagos a restaurantes por más de cuatro mil pesos, mientras que en servicios de farmacias se facturaban hasta 5 mil 118 pesos.


Aunque en diciembre pasado solicitó licencia para separarse del cargo como diputado, hay que indicar que Víctor Morán cargó al Congreso estas facturas aún con licencia de diputado por Morena, en Tijuana.


________________________________________

Foto de portada: Cambio BC.


Podría interesarte:

Colaborador cercano de AMLO consigue contratos farmacéuticos por 8 mdd

Irregularidades en nómina magisterial: 100 mil maestros cobran y no dan clases

Otorgan libertad absoluta a exgobernador de Tabasco, Andrés Granier

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS