'Gracias a todes': Diputada llega al Congreso con bandera trans en su vestido

Miguel FernándezLunes, 30 de agosto de 2021 14:46

shares
mexico

Salma Luévano Luna y María Clemente son las primeras mujeres trans de la historia que acceden a una Diputación Federal.


Este fin de semana, Salma Luévano Luna y María Clemente tomaron protesta en San Lázaro como las primeras mujeres trans de la historia que serán diputadas integrando la LXV Legislatura. En una imagen que ha desatado la polémica, Luévano, quien es representante plurinominal por el Distrito 2 de Aguascalientes, se presentó en el Congreso con un vestido que, al extenderse, mostraba la bandera con los colores de la comunidad trans junto al logotipo de su partido político, Morena. Cinco franjas horizontales: dos azules, dos rosas y una blanca en el centro.


Un momento histórico

 

A través de sus redes sociales, Salma Luévano no dejó pasar la oportunidad de lanzar un mensaje de inclusión, ante todas las críticas que ha recibido por pertenecer a la comunidad LGBT. “Gracias a Dios, a mi madre y a mi partido, Morena. Gracias a todas, todos y todes. Gracias a mis hermanas por su fuerza trans. Esta diputación es de ustedes. No solo mía. Este vestido representa llantos, sufrimiento, discriminación, transfobia, crímenes de odio, visibilidad, sueños, esperanza y amor”.


Lee más: 'Si dicen esas jaladas, los saco de mi clase': profesor de la UAEMex se burla de Andra Escamilla


 1

Foto: Captura especial / Twitter / @SalmaLuevano


Dos mujeres trans en el Congreso


Además de Salma Luévano Luna, María Clemente fue electa como diputada para la LXV Legislatura y también es parte de Morena. Hasta hace unos meses, la legisladora de 35 años quien es Licenciada en Administración de Negocios, trabajaba como conductora de Didi. Por ello, además de su agenda progresista, María Clemente reconoce que buscará promover iniciativas para mejorar los derechos laborales de los repartidores.


“Juntos, los y las diputadas de Morena de la Ciudad de México, construiremos una agenda progresista, incluyente y siempre buscando mejorarlas condiciones de vida de todos los capitalinos. El día de hoy, con orgullo y dignidad tomé protesta como Diputada Federal”.


 2

Foto: Twitter / María Clemente / @MARIACLEMENTEMX


Lee más: Exigen a comentarista de televisión que se disculpe por burlas contra Andra Escamilla


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter / Isabel Uribe

ETIQUETAS: Política lgbtq
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS