La diputada federal por el distrito 11 de Ecatepec, María Eugenia Hernández Pérez, propuso eliminar la prohibición de animales en los circos del país.
Hernández Pérez propuso derogar el párrafo tercero del artículo 78 de la Ley General de Vida Silvestre para quitar la restricción, y así regresen los animales a los circos.
“No hay peor maltrato animal que el de dejarlos morir, como ha pasado y sigue pasando con los animales del circo, se legisla para buscar un auténtico #BienestarAnimal polémico, si, pero se debe buscar la continuidad del ser vivo. Y el alejarlos de la vista no es ayudar”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.
La iniciativa consiste en sustituir la prohibición por una regulación y supervisión más estricta, actualizada y corresponsable para garantizar un trato adecuado para los animales, y los espectadores.
Sin embargo, la exposición de la legisladora terminó en una confrontación entre empresarios cirqueros y defensores de los derechos de los animales, como Antonio Franyuti, quien en 2014 promovió sacar a los animales de los circos con el PVEM.
___________________________
Foto destacada: El Economista
Podría interesarte:
Podrían regresar animales a los circos con nueva ley de Morena
El lucrativo negocio de drogar animales para ganar peleas clandestinas
Después de incendio, Rumania prohíbe a circos presentaciones de animales salvajes