¿Es cierto que presentaron una iniciativa antimemes en México?

Cultura ColectivaJueves, 9 de julio de 2020 18:56

shares
mexico ley antimemes nayeli salvatori

Usuarios tundieron a la diputada Nayeli Salvatori por anunciar una iniciativa, y ahora ella ofrece mil pesos al mejor meme por su rostro.


La diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, anunció que presentará una iniciativa para modificar el Código Penal Federal y castigar a los usuarios que modifiquen fotografías, videos o audios originales, sin embargo, en redes sociales bautizaron a su propuesta como la “Ley Antimemes”. 


Aunque la iniciativa no ha sido presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, será inscrita en la Gaceta Parlamentaria la próxima semana. 


ley antimemes nayeli salvatori 1


Además, la iniciativa busca que, independientemente de las investigaciones que se hagan, sea dada de baja la cuenta donde se detecten las alteraciones, cita el diario El Universal.


Tras viralizarse el tema, varios usuarios tundieron a la legisladora poblana quien rechazó que se eliminen las cuentas, “pero el alterar contenido para denigrar la buena reputación de una persona si”, escribió Salvatori en sus redes sociales. 

“No se confundan, sí a la libertad de expresión, no a la alteración, modificación de un contenido para dañar la moral y reputación de una persona. Hay que aprender a comprender antes de juzgar. Una cosa es la comedia y otra dañar la imagen de alguien”, agregó en su cuenta personal de Twitter. 


“Se los explico más claro, una cosa es esta libertad de expresión que amamos, memes, videos de sátira y otra es manipularlos con el fin de destruir la familia, la reputación, la carrera de otra persona”, señaló tras asegurar que no existirá censura. 

Tras varias críticas, la diputada del PES sostuvo que está a favor de la sátira política y los memes, por lo tanto, pidió que utilicen sus fotografías para realizar más memes, además de prometer una recompensa de mil pesos por el “mejor ingenio”. 


“Podemos divertirnos pero no dañar la vida de una persona de manera dolosa”, escribió.

_______________________________________

ley antimemes nayeli salvatori 2


Podría interesarte:

¿De qué trata la nueva ley ‘antimemes’ de Veracruz?

Nay Salvatori, de diputada del PES a "estrella" en TikTok

ETIQUETAS: Política redes sociales
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS