México

Diputada María Clemente pide que Messi sea persona non grata en México

En una propuesta que parecería broma, pero es una realidad, la diputada María Clemente ha solicitado formalmente que Lionel Messi sea declarada persona non grata en México; lo anterior, por el escándalo en el cual supuestamente pateó una playera de la Selección Mexicana tras el segundo partido del Grupo C en el Mundial de Qatar.

Miguel Fernandez

En una propuesta que parecería broma, pero es una realidad, la diputada María Clemente ha solicitado formalmente que Lionel Messi sea declarada persona non grata en México; lo anterior, por el escándalo en el cual supuestamente pateó una playera de la Selección Mexicana tras el segundo partido del Grupo C en el Mundial de Qatar.

í¿Qué pasó con Messi y la playera de México?

Después de la derrota de México contra Argentina en su segundo partido del Mundial de Qatar, todo parecía transcurrir con calma rumbo al juego definitivo frente a Arabia Saudita. Sin embargo, el boxeador mexicano, Saúl Canelo í?lvarez, decidió incendiar las redes sociales asegurando que Lionel Messi, la estrella de la Albiceleste, había pisado una playera de la Selección Mexicana en el vestidor. Ante la importancia del Canelo, el escándalo fue global y varios futbolistas internacionales criticaron al púgil tapatío por inventar cosas que no aparecen en el video.

A través de su cuenta de Twitter, Canelo aseguró que hay un video que muestra a Messi pisando una playera de México dentro de los festejos de Argentina luego de vencer al Tri en Qatar. Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera???? Que le pida a Dios que no me lo encuentre!! Así como respeto Argentina tiene que respetar México!! No hablo del país(Argentina). Hablo de Messi por su ***ada que hizo. Una cosa es que sean mejor que nosotros (en futbol) otra cosa es respeto, fue el mensaje de Canelo.

Diputada María Clemente pide que Messi sea persona non grata

A pesar de que Canelo ya reconoció que se equivocó, y que está claramente demostrado que Messi no pateó o pisó la playera de la Selección Mexicana, la diputada María Clemente ha propuesto una iniciativa para que el futbolista sea declarado persona non grata en nuestro país. í¿Qué significaría esto? No dejarlo entrar a territorio nacional. Aquí te dejamos todo el contenido de esta increíble propuesta. í¡No es broma!

Punto de Acuerdo. ínico. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccittini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante la realización de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) el día sábado 26 de noviembre del 2022퀳.

Lionel Andrés Messi Cuccittini, más conocido públicamente como Lionel Messi, nació en Rosario, Argentina el 24 de junio de 1987 y obtuvo la nacionalidad española por residencia el 26 de septiembre de 2005. Es un futbolista profesional argentino de gran relevancia a nivel internacional que se desempeña como capitán de la selección que representa a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante la realización de la vigésima segunda edición masculina de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), celebrada en Catar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre del 2022퀳.

Como parte del torneo deportivo anteriormente referido, el pasado 26 de noviembre del presente año, se llevó a cabo un partido entre las selecciones de Argentina y el seleccionado representativo de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C. (conocida por el acrónimo FEMEXFUT o por sus siglas FMF). Al término de éste, trascendió en medios de comunicación nacionales e internacionales un video grabado en los vestidores donde se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido derivado de la disputa deportiva, en el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi.

El hecho fue destacado por la prensa, dada la relevancia pública y mediática del jugador, quien mostró no solamente un despreció evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional, además de ser contraria al principio fundamental del 퀘juego limpio퀙 (fair play), sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA.

Foto de portada: Twitter / @Mx_diputados / EFE

El home office ahora estará regulado y esta ley entrará en vigor en diciembre de 2023.

Se publica en el DOF la ley del home office, que entrará en vigor en diciembre de 2023

La ley que regula el home office fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor a partir de diciembre de 2023. Los empleadores deben pagar una parte proporcional de luz e internet.
Eduardo Vega
Chicharito Hernández sufrió una lesión que lo dejará fuera de la temporada de la MLS.

Chicharito sufre rotura de ligamento cruzado y se pierde toda la temporada en la MLS

El delantero mexicano Chicharito Hernández, quien es capitán del Galaxy de Los Ángeles, sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de la temporada en la MLS.
Eduardo Vega
Jack Sparrow

Adiós a Jack Sparrow: Johnny Depp ya decidió que no regresará a Piratas del Caribe ni trabajará con Disney

Amigos de Johnny Depp confirman que no regresará a Piratas del Caribe, y que ha decidido distanciarse de Hollywood. Luego de sus controversias personales el actor quiere enfocarse en proyectos artísticos y musicales.
Veronica Sanchez
Donald Trump

Elecciones 2024: Donald Trump acusado de 37 cargos federales

Donald Trump enfrenta una nueva batalla legal en los Estados Unidos, pero asegura que no se rendirá para ganar las elecciones presidenciales de 2024.
Miguel Fernandez
Manchester City

Manchester City vs Inter: ¿Cuándo y dónde ver la final de la Champions League?

Manchester City enfrenta al Inter de Milán en la final de la Champions League buscando el histórico triplete.
Miguel Fernandez
Putin

Putin advierte que la contraofensiva de Ucrania ha iniciado

Por primera vez en casi año y medio, Putin reconoce abiertamente que Ucrania va al ataque en la guerra contra Rusia.
Miguel Fernandez