Diputada federal invita a fumar hierba cuando se legalice la marihuana

Cultura ColectivaDomingo, 4 de noviembre de 2018 10:21

shares
mexico nay salvatori

La diputada federal Nay Salvatori hizo una invitación abierta a fumar hierba en su casa cuando se legalice la marihuana.


Invitó y lo ratificó, la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nay Salvatori, invitó en su cuenta de Twitter a fumar marihuana a su casa, una vez que se legalice.

Cuando se legalice la mariguana están todos invitados a fumar a mi casa escuchando The Doors, ¿Quién se apunta.


nay salvatori 1

La legisladora sube mensajes y videos en los que destaca su participación en el Congreso y parte de sus actividades diarias. (Foto: Twitter @Naysalvatori)


El mensaje lo subió a cerca de las 12:00 horas del 1 de noviembre y ha sido replicado 270 veces, hasta el momento tiene más de mil 300 Me gusta. Además de 500 comentarios que se dividen entre quienes le toman la palabra y la critican.


Lee también: Para abril de 2019 México debe tener marihuana legal: Belaunzarán


Diputada federal por Puebla, Salvatori ratificó la invitación ayer sábado con un: “Vamossss todos están invitados”.


Además de que mantuvo su mensaje y posteó varias respuestas de personas que estaban de acuerdo con ellas. También agregó a la lista música de Pink Floyd y una foto de ella con una playera de dicho grupo.


nay salvatori 2

(Foto: Twitter @Naysalvatori)


Una cita muy cercana:

Y es que la legalización ya es algo muy cercano: tras un quinto amparo en la SCJN a favor de la inconstitucionalidad de prohibición del cannabis, el Congreso debe proceder a la legalización.


Apenas el pasado 31 de octubre se logró lo que en términos legales se llama jurisprudencia; es decir, al existir cinco expedientes que declaran inconstitucional la prohibición de realizar actividades relacionadas con el uso personal o consumo de cannabis en México, que incluye actividades como sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar, cualquiera puede tramitar un amparo en una primera instancia luego de solicitar permiso a Cofepris para uso de marihuana.


Es necesario porque queda un hueco muy fuerte porque toda persona que solicite un permiso, en el peor de los casos, si se lo llegaran a negar, el juez de primera instancia le daría un amparo que le permitiría conseguir la semilla, sembrar marihuana y poderla poseer para su consumo personal.


Para el ex diputado federal Fernando Belaunzarán, quien como legislador presentó la primera iniciativa para legalizar la amapola, esto no debe de pasar de abril de 2019, según declaró en entrevista a Cultura Colectiva News.


Este fin de semana se dio a conocer que la iniciativa de la senadora Olga Sánchez Cordero para despenalizar la marihuana ya está lista. Incluso se llegó a mencionar que la primer semana de noviembre se decidirá si se presenta en el pleno esta iniciativa de la próxima secretaria de Gobernación.


Podría interesarte:


Legalizar amapola traerá al menos tres beneficios: expertos

Estos son los colaboradores de AMLO que apoyan liberalizar las drogas


ETIQUETAS: Política Drogas legalizacion
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS