Diputada en Querétaro apoya la idea de Trump contra el aborto

Lau AlmarazJueves, 23 de enero de 2020 11:44

shares
mexico

La diputada por el PES, Elsa Méndez, dijo que habría que celebrar a líderes como Donald Trump porque refrenda su compromiso con la vida.


Este viernes, Donald Trump se convertirá en el primer presidente de Estados Unidos en asistir a una marcha en contra del aborto, pronunciándose claramente en contra de la interrupción legal del embarazo. Ante esto, los activistas por los derechos al aborto, han acusado al mandatario de llevar adelante una agenda antiabortista y expresaron su preocupación por lo que consideran una amenaza a la decisión de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en 1973.


Pero en Estados Unidos también hay gente que apoya esta idea antiaborto. Bueno, no sólo en el territorio del cual es presidente, sino también en México encuentra simpatizantes con sus ideas. Este es el caso de la diputada por el Partido Encuentro Social, PES, Elsa Méndez, quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer su postura a favor de las ideas del presidente estadounidense.


 1


'Celebramos la existencia de líderes como Trump'

Utilizando su cuenta de Twitter, quien hasta hace unos meses fuera diputada del Partido Acción Nacional, Elsa Méndez, hizo saber que está a favor de la idea de Donald Trump en contra del aborto legal en Estados Unidos. "Hace 47 años se legalizó el aborto en USA. Esto ha permitido la muerte 'legal' de más de 60 millones de bebés en el vientre materno", posteó la política.


Continuó: "Hoy celebramos que existan líderes como Donald Trump, que refrendan su compromiso con la vida". A este posteo agregó los hashtags #22Enero, #DíaDeLaSantidadDeLaVidaHumana #Salvemos2Vidas. Las respuestas a su tuit no fueron precisamente a favor de su publicación.


"No puede ser. Representas el retroceso, el estancamiento, el analfabetismo funcional y me atrevo a decir que hasta la peste. Que miedo tener legisladores como tú", "Y luego se preguntan porqué uno se burla de los funcionarios públicos del país. Todos los días alguno dice o hace alguna tontería", fueron algunos de los comentarios que se recibieron en contra del posteo de la diputada. Después de haber recibido estas respuestas, la diputada decidió no hacer públicos sus tuits más que para sus seguidores.


 2


Trump marchará contra el aborto en Estados Unidos

Donald Trump confirmó su asistencia a la Marcha por la Vida organizada para este viernes en Washington, en una concentración antiabortista que se organiza todos los años y a la que hasta ahora nunca había acudido un mandatario norteamericano.


La Casa Blanca confirmó la decisión a través de Twitter, recordando que Trump "será el primer presidente en la historia en asistir a la Marcha por la Vida. "Los veo el viernes... ¡Una gran multitud!", escribió el propio Trump en su cuenta, donde compartió un video del evento de 2019.



El presidente ya había hablado por video en este acto, en la edición de 2018, y en 2017 el 'número dos' de la Administración, Mike Pence, ya había protagonizado un hecho inédito al acudir a la manifestación. No en vano, el actual Gobierno ha promovido medidas para regular o restringir la interrupción del embarazo.


La principal organizadora de la marcha, Jeanne Mancini, aplaudió en un comunicado la asistencia de Trump y dijo que tanto él como su Administración son "luchadores por la vida". "Su respaldo a la Marcha por la Vida ha sido inquebrantable", afirmó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Elsa Méndez.


Podría interesarte:

Cámara de Representantes vota a favor de limitar “poderes militares” de Trump

Condenan activistas a hijo de Trump por cazar oveja en peligro de extinción

Tunden en redes a Trump por su photoshop como Rocky Balboa


ETIQUETAS: noticias Aborto despenalización del aborto
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS