Si necesitas reggaetón, no habrá: diputada de Morena quiere prohibirlo en Tabasco

Sam AlvaradoViernes, 8 de febrero de 2019 12:47

shares
mexico diputada de morena quiere prohibir reggaeton de escuelas de tabasco

La diputada quiere prohibir este y otros géneros de las escuelas al considerar que se deberían fomentar los valores mexicanos.


No más perreo intenso, dice Cristina Guzmán Fuentes, diputada de Morena, una persona más de las que creen que un género musical por sí mismo es socialmente dañino, sobre todo cuando son niños los que lo escuchan y lo bailan. 


Y es que aunque unos lo aman y otros lo odian, una cosa es innegable: el reggaetón es el género con más fuerza en la industria musical actual en Latinoamérica –sino es que en todo el mundo– situación que tiene con los pelos de punta a muchos, tan sólo recordemos cómo se pone Aleks Syntek cuando le hablan del tema. 


El punto es que en la sesión de ayer del Congreso la diputada Guzmán, local por el municipio de Cunduacán, aseguró que el reggaetón es inaceptable y sobre todo los bailes del “perreo” que “provocan incitación sexual a través de sus letras y bailes”, por lo que exigió prohibir esa música en las escuelas públicas y privadas, desde la educación básica hasta la media superior. 


Lee también: Morena acepta dar prisión preventiva para feminicidio y robo a transporte


diputada de morena quiere prohibir reggaeton de escuelas de tabasco 1


¿Qué es lo que pide? 

Que como este es un tremendo problemón, Cristina Guzmán quiere promover una iniciativa para adicionar un artículo en la Ley de Educación del estado de Tabasco. Lo que quiere hacer es restringir el uso de esta música en los festivales escolares y otros eventos… 


Pero esto no fue todo porque no sólo salió embarrado el reggaetón, sino que tampoco quiere que haya ningún género musical que no fomente y enseñe los valores culturales de México y Tabasco, o sea que ni rock van a poder escuchar, ¿por? 

Por ejemplo, el reggaetón es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades, esto debido a que según especialistas, contiene gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes. Para los especialistas, quienes se ven más atraídos por este tipo de mística son precisamente los adolescente, ya que es una etapa de reforzamiento, de crecimiento del ser humano, lo que define nuestra personalidad y la identidad. 

Lee también: Que mejor sí: Miguel Barbosa buscará candidatura de Morena al gobierno de Puebla



¿Qué más? 

Después de todo su discurso dijo que lo que quiere es cambiar el artículo 17 Bis del Capítulo II de los Deberes y Atribuciones de las Autoridades Educativas, del Título Primero del Sistema Educativo Estatal, de la Ley de Educación del Estado de Tabasco para que quedara así: 

La Secretaría de Educación en el Estado a través de la Subsecretaría de Educación Básica y Subsecretaría de Educación Media y Superior, serán las responsables de la ejecución de lo citado en este artículo, para que sea obligatorio que en todos los planteles públicos y privados de los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior, los bailables, eventos y desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos, se realicen con trajes alusivos y música representativa de Tabasco y México, con la finalidad de conservar nuestra identidad y preservar las tradiciones que nos caracterizan como tabasqueños y mexicanos; por lo cual, queda prohibido la proyección de trajes o músicas que no contribuyan con el objetivo de este artículo. 

Y pues no sabemos qué va a pasar, pero no le hicieron mucho caso, tal vez sea que hay otros problemas más necesarios de resolver. 


Podría interesarte:

Acusan a diputado de Morena de homofobia tras criticar telenovelas de Televisa

Diputada de Morena propone matrimonios con “fecha de caducidad”

Para diputados de Morena, feminicidio no es delito grave; sí el huachicol

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS: La Silla Rota
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS