Diputada de Morena propone matrimonios con “fecha de caducidad”

Gustavo PinedaJueves, 24 de enero de 2019 18:28

shares
mexico diputada natzielly calzada

Matrimonios temporales, así es la iniciativa de la legisladora Natzielly R. Calzada en Aguascalientes.


La diputada de Morena, Natzielly Rodríguez Calzada propuso ante la LXIV legislatura de Aguascalientes una iniciativa en la que los ciudadanos podrían casarse de manera temporal.


El miércoles, la legisladora dijo que la figura del matrimonio en los últimos años ha ido decreciendo, por tal motivo invitó a reformar las leyes locales para crear una figura legal del matrimonio con posible refrendo.


Dicha iniciativa busca reformar algunos términos legales en la Ley de Unión Civil de Convivencia de Aguascalientes.


“Los legisladores y diputadas de este congreso tenemos la obligación jurídica de diseñar un marco idóneo, oportuno y congruente con la realidad para desaparecer la discriminación histórica hacia las personas que buscan una unión formal, que no se trate de matrimonio y tampoco elijan un concubinato en nuestro Estado”, dijo.


Lee también: ¿Una tarjeta prepago para TODO el transporte en la CDMX?


diputada natzielly calzada 1

la Diputada Natzielly Calzada, presentó su Iniciativa de Ley de Unión Civil de Convivencia para Aguascalientes. (Foto: Congreso de Aguascalientes)


Abundó que la Unión Civil de convivencia pretende constituir como el acto jurídico celebrado entre mayores de edad que buscan ayuda mutua y establecer un domicilio común.


Ante el aumento de los divorcios en Aguascalientes, la legisladora detalló que dicha ley atiende un reclamo social al cumplir el mandato constitucional de no discriminación, que tenga por motivo el estado civil de las personas creando la posibilidad de que existen uniones de dos personas con una duración pactada en igualdad de condiciones.  


Agregó que la Unión Civil de Convivencia pretende tenga una duración de dos años y las parejas puedan aumentar el tiempo de cinco, siete o hasta nueve años, y en caso de no refrendarlo comienza automáticamente el proceso de divorcio.


Podría interesarte:


Para diputados de Morena, feminicidio no es delito grave; sí el huachicol

Buscan legisladores tipificar como delito grave el robo a transporte público

Grúa se lleva automóviles de legisladores de Morena que estaban en doble fila

ETIQUETAS: Política legisladores Morena
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS