México

Difunden video del interior del pozo donde están atrapados los mineros en Coahuila

A una semana del derrumbe de la mina, en redes sociales difunden las primeras imágenes al interior del pozo donde se encuentran atrapados los 10 mineros de Sabinas, Coahuila. Según informes de autoridades en la zona, hasta el momento son complicadas las condiciones para que equipos de rescate puedan ingresar al pozo a realizar el

Javier Cisneros

A una semana del derrumbe de la mina, en redes sociales difunden las primeras imágenes al interior del pozo donde se encuentran atrapados los 10 mineros de Sabinas, Coahuila.

Según informes de autoridades en la zona, hasta el momento son complicadas las condiciones para que equipos de rescate puedan ingresar al pozo a realizar el rescate de estos hombres que al momento se desconoce si están vivos o muertos.

La Secretaría de Marina, se sumó a los esfuerzos, con un equipo inmersivo no tripulado con un dron submarino.

Por su parte, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, aseguró que se han trabajado día y noche 134 horas, pero reconoció que ayer lunes no fue posible que un dron submarino pudiera ingresar a los 3 pozos inundados. Ante esta situación, un grupo de buzos se preparan para ingresar a la mina por debajo del agua.

Al realizar los intentos por ingresar al pozo 4 se encontraron pilotes de madera, por lo cual no se pudo llevar a cabo la inmersión del equipo. También se intentó entrar en el pozo número 3, donde, desde la superficie se llevó a cabo una videograbación.

El video muestra un túnel profundo con varios obstaculos y turbulencia en el agua y aunque no se pudo avanzar más en el interior del lugar, la esperanza es que en las próximas horas el agua baje hasta un nivel de cinco pies para que entren rescatistas y buzos.

‘Se sigue avanzando ya podemos pensar que mañana, pasado mañana ya el tirante de agua va a ser de un metro y medio, y ya van a poder entrar buzos y rescatistas’, explicó en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Natalie Portman podría estar viviendo una crisis en su matrimonio, por una probable infidelidad de su esposo.

Natalie Portman vive crisis en su matrimonio por infidelidad de su esposo

La actriz estadounidense Natalie Portman, que acaba de asistir al Festival de Cannes donde se presenta la última película donde actúa, estaría viviendo una crisis matrimonial con su esposo.
Eduardo Vega
Checo Pérez logró remontar varias posiciones y terminó cuarto en el Gran Premio de España.

Checo Pérez remonta en Montmeló y queda cuarto en el Gran Premio de España

Sergio Pérez logró una buena remontada en el Gran Premio de España para terminar cuarto la carrera. El piloto mexicano se mantiene segundo en el campeonato de pilotos, detrás de Max Verstappen, que volvió a ganar.
Eduardo Vega
Las tensiones militares entre EE. UU. y China se intensifican

Tensiones militares China-EE. UU.: Pekín niega reunión a secretario de defensa estadounidense

Pekín niega reunión al secretario de defensa estadounidense con su homólogo chino. La preocupante brecha de comunicación entre las fuerzas armadas de EE. UU. y China continúa agrandando las tensiones militares.
Joyce Kauffman
Marte fue captado como nunca antes por la sonda espacial Mars Express, que envió una serie de imágenes a la tierra que pudieron disfrutar millones de personas.

Marte fue captado como nunca antes lo habíamos visto y luce espectacular

El cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, fue fotografiado por la sonda espacial Mars Express como nunca antes, lo que permitió conocer una panorámica de este como nunca antes.
Eduardo Vega
Hanoi bajo el calor extremo.

Cortes de energía y calor récord en Hanoi: El sur de Asia experimenta altas temperaturas históricas

Las altas temperaturas en Hanoi están causando cortes de energía en los hogares, llevando a los residentes a buscar refugio en centros comerciales con aire acondicionado.
Joyce Kauffman
Checo Pérez se despistó en la Qualy 2 y quedó eliminado. Arrancará desde el lugar 11.

Checo Pérez falla de nuevo en la clasificación, del GP de España, y arrancará 11°

Max Verstappen dominó la clasificación del Gran Premio de España y saldrá desde el puesto de honor; Checo Pérez cometió un error que lo dejó eliminado en la Qualy 2, por lo que arrancará desde la posición 11.
Eduardo Vega