Difunden mensajes que invitan a violar mujeres en la UNAM

Cultura ColectivaJueves, 25 de octubre de 2018 17:20

shares
mexico pintas invitan a violar mujeres en unam

Presuntamente, las pintas se encuentran en los baños de hombres del edificio I de la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria.


Pintas misóginas en UNAM

A través de redes sociales, usuarios denunciaron la aparición de varias pintas violentas, misóginas y machistas en las puertas de los baños de hombres del edificio I la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


De acuerdo con la página de Facebook Denuncias Facultad de Ciencias, varios usuarios de los sanitarios tomaron fotografías y las empezaron a difundir desde este miércoles. Los mensajes decían: “Campaña: viola a una feminazi”.

Muerte a las putas feminazis. Si ves a una en estos baños, viólala, ella se lo buscó.

Reacciones

La Red de Mujeres Organizadas de la Facultad de Ingeniería de la UNAM denunció y lamentó que circulen, en redes sociales, este tipo de mensajes y fotografías que promueven el odio y violencia contra el colectivo.


Lee también: Feminicidio en Puebla: encuentran sin vida a niña en Chiconautla


pintas invitan a violar mujeres en unam 1

(Foto: Facebook)


En un comunicado, las activistas dijeron que los mensajes revelaban "que dentro de nuestra comunidad hay personas que no dudarán en hacernos daño, vulnerar nuestra integridad, violarnos, violentarnos, independientemente de nuestra ideología y de nuestras posiciones políticas".


Lee también: Britany, la niña baleada en Ecatepec no volverá a caminar


pintas invitan a violar mujeres en unam 2

(Foto: Facebook)


Además, exhortan al Director de la Facultad de Ingeniería, el Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval, a pronunciarse contra estas acciones.

Exigimos a los funcionarios del gobierno central de la UNAM tomar medidas respecto a estas denuncias para que en un mecanismo coordinado y encabezado por la comunidad de la Facultad de Ingeniería, para que se le ponga fin a la histórica espiral de violencia que hemos padecido principalmente las estudiantes, las académicas y las trabajadoras en esta facultad.

Podría interesarte:

¿Cuántas mujeres han ido a prisión por abortar en México?

Activistas ponen manta a favor del aborto en la Diana Cazadora

“Mata a una hembra”: difunden mensajes que incitan al feminicidio en México

ETIQUETAS: Mujeres Derechos Humanos UNAM
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS