'Wey, nos tumbaron', difunden audios del ataque a policías de Michoacán

Lau AlmarazMartes, 15 de octubre de 2019 8:08

shares
mexico difunden audios del ataque a policias de michoacan en aguililla

De acuerdo a la revista Proceso, a través de redes sociales se difundieron tres audios del ataque a policías en Aguililla.


Catorce policías muertos y tres más heridos. Ese fue el saldo del ataque que sufrieron elementos de la policía estatal del municipio de Aguililla, en Michoacán la mañana de este lunes. Presuntamente, el ataque fue realizado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en respuesta al apoyo que presumiblemente los uniformados otorgan a "Los Templarios". Los audios de esta emboscada circulan a través de redes sociales.


difunden audios del ataque a policias de michoacan en aguililla 1


'Wey, nos tumbaron casi a todos'

Los lamentos de un policía de Aguililla, sobreviviente al ataque de los miembros del CJNG, están difundiéndose a través de las redes sociales. En el primer audio se escucha cómo da a conocer a través de un radio, que 14 de sus compañeros fueron asesinados. "Wey, nos tumbaron a todos casi, wey, a todos los conocidos, entre ellos está Caín, wey, está Éder, está el comandante Sergio Reinel. Todos, wey, hasta ahorita van catorce que hemos encontrado y entre ellos van tres heridos", se escucha al elemento de la policía local.


Recordemos que de acuerdo a diversos medios de comunicación, los elementos de la policía estatal de Aguililla, en Michoacán, cumplían un mandato judicial, al tiempo que fueron emboscados a la altura del paraje "El Aguaje", en donde según testigos, se vivieron dos horas de ataques entre sicarios y uniformados.


Los audios fueron difundidos a través de redes sociales. (Video YouTube, vía La Silla Rota)


'¡Nos atacan blindadas! ¡K8, comandantes!'

En los audios posteriores, se escucha también a los elementos solicitar ayuda a sus superiores e informar que los están atacando camionetas blindadas, cerca de veinte vehículos con hombres armados, según reportes de La Silla Rota y la revista Proceso. K8, significa 'auxilio' o 'ayuda', X13 significa 'arma de fuego' Y K5 que quiere decir 'emergencia'.


"K8, K8, acá en Aquila, acá en donde salimos al operativo, K8, K8, K8", se escucha decir en un segundo audio a un elemento de la policía de Aguililla, aunque no se sabe si se trata del mismo sujeto del primer audio. En el tercer insert, se escucha otra voz decir "¡K8, K8, en Aguililla, K8, heridos, X13, K8, K8, K8, K5, en Aguililla X13. K8 Aguililla, comandantes, K8, nos atacan blindadas".


En otro audio se sigue solicitando auxilio para tratar de detener el tiroteo. "Avisen a las demás unidades que estén próximas por favor, ya vamos entrando nosotros con Sedena, ya hay compañeros heridos, heridos de gravedad, atiendan el reporte compañeros ahí, difúndanle de favor", se escucha en el último audio viralizado en redes sociales y replicado por los medios de comunicación.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Noticieros Televisa.


Podría interesarte:

Atacan a tiros a una familia en Iztapalapa, hieren a una niña

Confirman 14 muertos tras emboscada contra policías estatales en Michoacán

Disminuyen delitos dolosos en el país, afirma Alfonso Durazo

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS