¡Gran avance! Aprueban adopción a dos familias homoparentales en México

Lau AlmarazMiércoles, 21 de octubre de 2020 13:57

shares
mexico

El DIF aprobó la preadopción de un niño y tres niñas a tres familias mexicanas y una española, dos de ellas homoparentales.


Esta semana en que el Papa Francisco respalda por primera vez el matrimonio LGBT indicando que "las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia y que son hijos de Dios", coincide con la noticia que dio a conocer el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, al indicar que aprobó la adopción de cuatro menores de edad a tres familias mexicanas y una española; dos de esas familias, son homoparentales.


La adopción se dio luego de cumplir con los procesos requeridos por lo que fue ratificado que el tipo de conformación de la familia no representa un obstáculo para poder adoptar.

 1


Se garantizará el éxito de la integración familiar

Te contamos: el DIF aprobó la adopción de un niño y tres niñas a familias mexicanas y una española, dos de ellas homoparentales. De acuerdo con el DIF, la adopción de las cuatro familias se dio tras cumplir con los procesos requeridos de "orden sociológico, psicológico, de capacidad económica y de convivencia, entre otros, para garantizar el éxito de la integración familia".


Se ratificó, además, que el tipo de conformación de la familia no representa un obstáculo para poder adoptar, de acuerdo a lo que se informó durante la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Adopción 2020, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, SNDIF.

 2


La pandemia no ha sido impedimento para el proceso

María del Rocío García Pérez, titular del DIF, indicó que la pandemia por covid-19 no ha impedido el proceso de adopción, desde las solicitudes, hasta las evaluaciones y resoluciones de adopción para que niños y niñas vivan con una familia.


En sesión virtual, García Pérez se dirigió en referencia a las adopciones otorgadas a dos familias homoparentales que "lo fundamental es el amor, el anhelo de convivir y apoyarse".


Podría interesarte:

“Son hijos de Dios”: Papa Francisco respalda por primera vez el matrimonio LGBT


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS