Diego Soto fue a una entrevista de trabajo y no regresó a casa

Lau AlmarazViernes, 14 de junio de 2019 8:48

shares
mexico diego soto desaparecio en cuajimalpa tras una entrevista de trabajo

Con 23 años de edad, Diego se dirigió a una entrevista de trabajo en Santa Fe. Ni siquiera llegó al encuentro.


Diego se levantó temprano en la mañana porque tenía una entrevista de trabajo en el Centro Comercial Santa Fe. Decidió vestir para ese encuentro, un pantalón negro, un suéter amarillo de estambre y eligió unos tenis del mismo color del pantalón. Quiso, además, añadir un chaleco color café.


Diego salió de Cuajimalpa el martes pasado, el martes 11 de junio y desde entonces, su familia no lo ha vuelto a ver. A la entrevista de trabajo ni siquiera llegó. Hoy, México también busca a Diego Soto Ibarra. Hoy, México agrega a otro desaparecido a su lista.


Lee también: Priscila Loera, protagonista del secuestro más largo en la historia de la CDMX

diego soto desaparecio en cuajimalpa tras una entrevista de trabajo 1


No llegó a la entrevista de trabajo

De acuerdo con Eje Central, Diego Soto nunca llegó a la cita de trabajo que tenía en el Centro Comercial Santa Fe. "La cita la tenía en Santa Fe, en el local 'La Terraza', a las 12 del día, pero ahí ya no llegó", dice al portal Somos el medio, la madre de Diego.


"La persona que lo recibiría me dijo que ya no llegó", reveló su mamá, quien además describió que su vestimenta consistía en pantalón y tenis negros, chaleco café y suéter amarillo. Como señas particulares, tiene un tatuaje en la espalda y otro en la mano, entre el pulgar y el índice.


Lee también: En nuevo gobierno, cuatro víctimas de secuestro han sido asesinadas en la CDMX

diego soto desaparecio en cuajimalpa tras una entrevista de trabajo 2


¿De dónde salió Diego Soto?

Diego Soto Ibarra tiene apenas 23 años. La última vez que fue visto eran las 11:45 de la mañana en la alcaldía Cuajimalpa, en la esquina que forman las calles de Ocampo y Puebla. Ahí fue en donde su madre lo dejó para que él siguiera su camino rumbo a su entrevista de trabajo.


Recientemente se dio a conocer que el presupuesto para cumplir con la función de Búsqueda de Personas Desaparecidas no Localizadas tuvo un recorte de 86.5 por ciento durante los cuatro primeros meses del año, respecto del monto aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, según la Secretaría de Hacienda.


______________________________________

Foto de portada: Eje Central.


Podría interesarte:

¿Cómo va el caso de Norberto Ronquillo y su secuestro?

5 secuestros y asesinatos de estudiantes que indignaron en la CDMX

Nilda, otra universitaria desaparecida... pero desde hace tres meses


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS