Diego se entrega a las autoridades tras atropellar a Fer y a Polly en Viaducto

Gustavo PinedaViernes, 18 de junio de 2021 20:37

shares
mexico diego se entrega autoridades

Un juez de control le impuso prisión preventiva oficiosa a Diego por atropellar a Fer y a Polly en Viaducto.


(NOTA DEL EDITOR: Actualización del 19 de junio con prisión preventiva contra Diego “N”)


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este sábado 19 de junio que un juez dio prisión preventiva oficiosa contra Diego “N” acusado de tentativa de feminicidio. 


En un comunicado, la Fiscalía capitalina informó que, con los datos de prueba recabados por el agente del Ministerio Público de FGJCDMX permitieron que un juez de control impusiera prisión preventiva oficiosa contra un hombre, por su probable participación en delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de dos víctimas.


Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el juez calificó de legal la ejecución del mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, formuló imputación; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo jueves cuando se defina su situación jurídica.


El ahora aprehendido posiblemente arrolló el pasado 13 de junio, a dos jóvenes en calles de la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.


Este viernes por la tarde se entregó Diego a las autoridades tras enfrentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de tentativa de feminicidio luego de atropellar a un grupo de jóvenes sobre Viaducto en la Ciudad de México. 


De acuerdo con la periodista Sara Pantoja del semanario Proceso, Diego se entregó voluntariamente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 


“Vengo por una cuestión legal que se imputa en mi contra. Ya lo demás lo dejo en manos de mis defensores y espero que sea un proceso justo e imparcial“, dijo a Proceso.


El periodista Carlos Jiménez detalló que médicos de la Agencia Central están certificando a Diego para trasladarlo a la cárcel. 

diego se entrega autoridades 1

En un comunicado la Fiscalía capitalina confirmó que Diego se entregó de manera voluntaria en las instalaciones centrales de la institución de seguridad. 


“La #FGJCDMXInforma que esta tarde, Diego “N”, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, se entregó de manera voluntaria en las instalaciones centrales de esta Fiscalía”, indicaron. 


“Asimismo, se informa que una vez que se presentó, agentes de la @PDI_FGJCDMX le cumplimentaron el mandamiento judicial referido”, añadieron.

Activaron alerta migratoria contra Diego

Hace unos minutos, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió este viernes una alerta migratoria a nombre de Diego Armando Helguera Salgado, presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, y sobre quien existe una orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.


En un comunicado, el INM indicó que emitieron la alerta migratoria para verificar que Diego no haya salido del país, y para vigilar sus movimientos en las fronteras del país. 


“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los 194 puntos de internación -aéreos, marítimos y terrestres- del territorio nacional”, indicó el INM.


Recientemente se dieron a conocer nuevas imágenes sobre el instante en el cual Diego atropelló a Fernanda y a Polly, tras una fiesta en las calles de Viaducto Piedad en la alcaldía Iztacalco. Al momento, el joven sigue desaparecido, mientras Fernanda Cuadra y María Fernanda Olivares siguen con heridas graves en el hospital de Xoco.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Especial.


Podría interesarte:

Fracturas en el cráneo y huesos rotos: el saldo de Polly y Fernanda, atropelladas en Viaducto

VIDEO. Hombre atropella a una joven en Viaducto; tras arrastrarla se da a la fuga

Deja tres muertos accidente automovilístico sobre Viaducto

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS: Proceso
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS