No salió de México: Diego, presunto feminicida de Jessica, fue detenido en Jalisco

Cultura ColectivaMiércoles, 30 de septiembre de 2020 20:52

shares
mexico detienen a diego melgoza en jalisco

El Fiscal de Michoacán detalló que Diego fue detenido en el estado de Jalisco, y posteriormente fue trasladado a Morelia.


El Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó este miércoles que Diego Urik "N"., probable responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor, fue detenido en el estado de Jalisco. 


En conferencia de prensa, el fiscal indicó que hoy en la mañana se comisionó a personal de la policía de investigación de dicha dependencia, que colaboró con elementos de la Fiscalía de Jalisco, para lograr la ubicación y posterior detención de Diego. 


Después de su arresto en Jalisco, el imputado fue trasladado a Morelia donde fue puesto a disposición del órgano que resolverá su situación jurídica conforme a derecho en las próximas horas.


"Quiero insistir que la fase de investigación, a cargo del Ministerio Público, se ha llevado a cabo por servidoras y servidores públicos de la Fiscalía General del estado de Michoacán, quienes desde el primer momento, al tomar conocimiento del hecho, del hecho han actuado en cumplimiento a las reglas sustantivas y procesales, así como de los protocolos que aplican para este tipo de delitos", dijo.


El fiscal López Solís agradeció a las autoridades de Jalisco por su colaboración en la detención del probable feminicida de Jessica González Villaseñor.


Señaló que la detención fue parte de un trabajo de investigación de la Fiscalía, por lo tanto, no se recurrió a la entrega de la recompensa que ofrecieron de un millón de pesos por la localización del probable responsable.


López Solís no dio más detalles de las circunstancias de la detención de Diego “N” en Jalisco.


La tarde de este miércoles, Adrián López Solís, Fiscal General de Michoacán, informó que detuvieron a Diego “N”., presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor en Morelia. 


En su cuenta de Twitter, el Fiscal michoacano informó sobre la detención de Diego "N". 


“Informo que hace unos momentos personal de la @FiscaliaMich detuvo a Diego Urik “N” probable responsable del Feminicidio de Jessica”, escribió el Fiscal. 


Jessica González Villaseñor era una maestra de preescolar de 21 años de edad, que fue reportada por familiares como desaparecida el 21 de septiembre, sin embargo, la Fiscalía de Michoacán informó el 25 de septiembre que hallaron su cuerpo sin vida al sur de Morelia. 



detienen a diego melgoza en jalisco 1


Podría interesarte:

Detienen a Diego, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor

#JusticiaParaJessica: encuentran el cuerpo sin vida de una joven desaparecida en Morelia

“Nací para ser libre no asesinada”: mujeres usan marco de Facebook para exigir justicia a Jessica

ETIQUETAS: Feminicidio Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS