Diego Luna y Sheinbaum se unen para luchar por la cultura en México

Lau AlmarazViernes, 19 de julio de 2019 11:37

shares
mexico diego luna y claudia sheinbaum reunidas para luchar por la cultura

Ambos planearon lo que se presentará como parte de las actividades culturales del próximo año en la Ciudad de México.


Uno de los temas más complicados de tratar en México -y nos atrevemos a decir que a nivel mundial- es el de la cultura. Los apoyos destinados a las actividades que tienen que ver con este rubro cada vez son menos y pese a esto, los esfuerzos por hacer que los ciudadanos estén interesados en los temas culturales siguen siendo mayores.


En busca de reforzar las actividades de cara al siguiente año, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el actor Diego Luna, tuvieron una reunión en la que trataron temas referentes al capital cultural no sólo de la Ciudad de México, sino también de América Latina.

¿Específicamente de qué hablaron?

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum informó que se reunió con Diego Luna para hablar sobre las actividades que tendrán el siguiente año en materia cultural, específicamente con 'Ambulante'.


"Hablamos sobre el capital cultural de América, de la importancia de la cultura para transformar la sociedad y particularmente de la gira de documentales 'Ambulante', que vamos a apoyar el próximo año, como una parte fundamental de la estrategia de promoción y formación cultural de la Ciudad de México", dijo Sheinbaum.


Recordemos que 'Ambulante' es un festival itinerante de documentales que no sólo es organizada por Diego, sino también por Gael García Bernal. Desde el 2005, ambos actores crearon esta asociación y en su edición del 2019, se llevó a cabo del 21 de febrero al 16 de mayo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

____________________________________________________

Foto de portada: Milenio.


Podría interesarte:

Gael García obtiene amparo para consumir marihuana con fines recreativos

¿Ebrard o Gael? ¿A quién le vas?

Gael García abraza al EZLN y sube foto para mostrarlo


ETIQUETAS: noticias cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS