'Yo ya lo hablo', dice Diego Luna sobre el lenguaje inclusivo (video)

Lau AlmarazJueves, 2 de septiembre de 2021 12:43

shares
mexico diego luna dice que el ya usa el lenguaje inclusivo

Luego de la polémica sobre el uso del lenguaje inclusivo, el actor se pronunció a favor de su utilización.


La polémica continúa en torno al uso del lenguaje inclusivo, luego del video que protagonizara Andra, compañere que se hiciera viral por exigir en una clase virtual que se refirieran a elle bajo un pronombre no binario. Luego de ser blanco de las críticas, Andra ha encabezado una campaña para que se reconozcan los derechos de los trigénero y el respeto a ser llamados como elles lo solicitan.


En defensa por el uso del lenguaje inclusivo, Diego Luna refirió recientemente que él ya lo usa y que lo ve como una oportunidad para reinventarnos, toda vez que dejemos atrás los prejuicios que provocan la discriminación no sólo en el país, sino alrededor del mundo.


'Lo que se cuestionan, lo cuestiona un círculo cercano'

Una de las causas por las que Diego Luna comenzó a defender y a utilizar el lenguaje inclusivo, es porque se cuestionó si quizá entre su círculo cercano había quien lo usara o quien se cuestionara el por qué no se usa.


"Ya me está pasando que yo ya lo hablo, pero además me encuentro con esto en las comidas en las que estoy, con la gente con la que convivo, con el cachito de la Ciudad de México que yo vivo", indicó Diego a Roberto Martínez, en una entrevista con el YouTuber.


Agregó que: "siento que lo que estos personajes se están cuestionando, se lo está cuestionando un círculo cercano del que yo participo. Y en ese momento estoy siendo honesto con lo que a mí me está tocando debatir".


Diego Luna y el movimiento 'Me too'

Además de hablar del lenguaje inclusivo, Diego Luna tocó un tema que también es coyuntural en nuestro país y en el mundo que es el movimiento 'Me too' y en cómo los seres humanos se deconstruyen a raíz de movimientos como este. Hizo referencia a su reacción cuando se dio cuenta que nombres de personas que él conocía, estaban implicados en estas acusaciones.


"Cuando salieron todas estas historias y empezó a pasar todo esto en Twitter y empezabas a ver nombres conocidos o gente con la que has trabajado, dices 'Ah, cabrón'. En la compañía hicimos un protocolo de abuso y hostigamiento. Hay que darnos la oportunidad de reconstruir o de reinventarnos un futuro posible, donde quepamos, donde nos la pasemos mejor, donde nuestra capacidad de contribuir y colaborar sea más chida", sentenció.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Roberto Martínez.


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS