'El Día Después', el adelanto de la plataforma lanzada por Diego Luna

Lau AlmarazMiércoles, 10 de abril de 2019 15:00

shares
mexico diego luna da un adelanto de la plataforma el dia despues

La plataforma será lanzada en mayo próximo y a través de sus redes sociales, el actor dio a conocer de qué va este proyecto social.


Durante el festival Ceremonia, realizado en el Centro Pegaso el pasado sábado 6 de abril, se proyectó en las pantallas, previo a la aparición de cada uno de los artistas en los distintos escenarios, un video protagonizado por Diego Luna, en el que daba a conocer que ya está lista la plataforma 'El Día Después', anunciada desde el pasado 1 de julio del 2018.


diego luna da un adelanto de la plataforma el dia despues 1


Primero, ¿qué es eso de 'El Día Después'?

Esta es una plataforma que lanzó el actor Diego Luna, en donde invita a la sociedad mexicana a participar ante la intolerancia, la violencia, la difamación, la corrupción, la pobreza y el poco respeto a las diferencias.


La iniciativa ciudadana se refiere a lo que siguió después del 1 de julio tras las elecciones presidenciales, en donde su consigna clara era "luchemos por un México más justo" y se compone de un manifiesto con 12 compromisos, que la gente tenía que firmar por Internet.


diego luna da un adelanto de la plataforma el dia despues 2


¿Cuáles eran los 12 manifiestos?

  1. La paz y la intolerancia no son un sueño. Deben ser una realidad.
  2. No al racismo ni al clasismo. No a un país que excluya a las personas con discapacidad. Todas y todos somos iguales y así debemos tratarnos. El otro no es mi enemigo, es mi complemento.
  3. Ejerzo una actitud crítica hacia nuestros gobernantes, independientemente de mi afiliación política y la de ellos.
  4. La corrupción mata, violenta y divide. No la tolero y denuncio a quienes la practican.
  5. La pobreza es una forma de violencia. Me comprometo a ayudar a combatir la desigualdad en todas sus formas, en todos los espacios.
  6. Debo escuchar a los pueblos indígenas y asegurarme que sus decisiones y autonomías sean respetadas.
  7. La igualdad de género es una condición fundamental para una sociedad justa. Lucho por una igualdad social, económica y de oportunidades para las mujeres. Repruebo cualquier violencia en contra de ellas.
  8. Respeto la identidad de género y la orientación sexual de cada persona. Todas y todos debemos disfrutar de los mismos derechos.
  9. Me solidarizo con los migrantes indocumentados. Defiendo los derechos de mis pisanos del otro lado de la frontera de la misma forma que defiendo y acojo a aquellos que migran a México o a través de México.
  10. Apoyo la educación, la cultura, la ciencia y las artes como los pilares sobre los cuales se construya cualquier proyecto de país.
  11. Respeto al medio ambiente es el respeto a mí mismo.
  12. Defiendo la libertad de expresión en todas sus formas. La libertad es un derecho que construyo y que exijo.


diego luna da un adelanto de la plataforma el dia despues 3


¿Y el adelanto?

Diego Luna ahora informa que esta iniciativa llegó a 10 millones de personas a través de cuatro plataformas. "El Día Después se convierte en una herramienta para la acción. Somos muchas las personas que queremos generar un cambio y tenemos la voluntad de destinar algún tipo de capital, ya sea político, económico o laboral a causas que nos interesan, pero a veces no sabemos qué hacer o cómo hacerlo", dice el actor en el video que puedes ver a continuación.


_______________________________

Foto de portada: Proceso.


Podría interesarte:

Diego Luna cuestiona a AMLO: “de repente cambió postura sobre Guardia Nacional”

ETIQUETAS: noticias Política
REFERENCIAS: Pulsos Proceso
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS