Diego, integrante de "Los Porkys", podría quedar libre por 15 mil pesos

Gustavo PinedaViernes, 9 de agosto de 2019 17:54

shares
mexico diego cruz alonso libertad los porkys veracruz

Un Juez sentenció a cinco años de prisión y 70 pesos de multa a Diego, uno de "Los Porkys" de Costa de Oro, pero podría salir bajo caución.


Un juez en Veracruz sentenció a cinco años de prisión y a pagar una multa de 70 pesos con diez centavos a Diego “N”., integrante de “Los Porkys”, acusado de pederastia agravada.  


Tras dicha sentencia, uno de los hombre que abusó de una menor de edad en 2015 podría recibir la libertad bajo caución mediante el pago de 15 mil pesos, y seguir su proceso en libertad. 


De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, como la pena que se impone al sentenciado de que se trata no excede de cinco años, “conforme a los límites señalados por el artículo 92 fracción III del Código Penal en Vigor, para concederle alguno de los beneficios sustitutivos de la pena de prisión aplicable en el presente caso, procede concederle la sustitución de la pena privativa de libertad (...)”. 

Ante esta posibilidad, la Fiscalía local y la defensa legal de Dafne, la menor víctima de abuso sexual por parte de “Los Porkys”, solicitó al Tribunal Superior de Justicia un recurso de apelación para echar abajo la libertad de Diego, ya que presuntamente no se tomaron en cuenta la agravante solicitada por la Fiscalía, toda vez que esta asegura sí se realizaron actos de tocamiento cometidos por Diego y otro sujeto, en agravia de la joven. 


La propia Fiscalía solicitó una pena de 12 a 40 años de cárcel, sin embargo, al momento del dictamen de sentencia, el juez no tomó en consideración la agravante. 

(Video: "Imagen Noticias" vía YouTube)


En 2015, cuatro jóvenes e hijos de familias adineradas e influyentes, subieron a su automóvil a la parte trasera a Dafne, de entonces 17 años de edad, donde abusaron sexualmente, e incluso grabaron una confesión de lo ocurrido.


Diego fue el principal actor del crimen contra la menor, tras introducir a Dafne a la fuerza a un automóvil.

___________________________

* Fotografía de portada: Libertad BajoPalabra.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

España entrega a Diego, uno de los "Porkys de Costa de Oro"

Destituyen al juez de 'Los Porky' por corrupción en el caso Daphne

Suspenden a Anuar González, el juez que otorgó un amparo a “Porky”

ETIQUETAS: Acoso Sexual Violación Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS