Diego 'N' busca amparo tras atropellar a Fer y Polly en Viaducto

Gustavo PinedaMiércoles, 15 de septiembre de 2021 16:24

shares
mexico diego n fernanda cuadra olivares polly

Diego ahora busca evitar que sea juzgado por feminicidio tras la muerte de Fernanda Olivares "Polly", a quien atropelló en Viaducto.


Diego “N”, el hombre que atropelló a un grupo de jóvenes en Viaducto donde una mujer falleció tras varias semanas hospitalizada, busca obtener un amparo frente a la acusación por el delito de feminicidio en la Ciudad de México. 


De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el imputado recientemente cambió de abogado y ahora intenta obtener un amparo para que le quiten la acusación de feminicidio tras la muerte de Fernanda “Polly”, quien perdió la vida luego de tres semanas hospitalizada tras ser atropellada por Diego. 


Lee más: ¿Quién fue Fernanda Olivares ‘Polly’, la joven que murió tras ser atropellada por Diego ‘N’ en Viaducto?


“La familia de Polly revela que aún recibe mensajes de amenaza”, reveló Jiménez. 


El pasado 24 de junio, Diego “N” fue vinculado a proceso por atropellar a Fernanda Cuadra y a su amiga Fernanda Olivares, alias “Polly”, sin embargo, esta última falleció el sábado 3 de julio tras pasar más de 20 días luchando por su vida en el hospital. 


El 28 de junio, Fernanda Cuadra fue dada de alta, y días después le tocó despedirse de su amiga. 


Junio, el mes que Diego se entregó a las autoridades

El pasado 24 de junio un juez vinculó a proceso a Diego “N”, acusado de tentativa de feminicidio tras atropellar a un grupo de jóvenes en Viaducto en la Ciudad de México. 


Tras una audiencia, un juez de control vinculó a proceso a Diego tras atropellar a un grupo de jóvenes, entre ellas a Fernanda Cuadra y Fernanda Alivares, alias “Polly”, el pasado 12 de junio en Iztacalco. 


Lee también: ¡Se queda en la cárcel! Dan prisión preventiva a Diego tras atropellar a Fer y Polly en Viaducto


Diego “N” permanecerá preso en el reclusorio Oriente y fijaron un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.


Fue el 18 de junio cuando Diego se entregó de manera voluntaria a las autoridades, y el 19 de junio que un juez dio prisión preventiva oficiosa contra Diego “N” acusado de tentativa de feminicidio. 


La fuga, desaparición y entrega de Diego

En un comunicado, la Fiscalía capitalina informó que, con los datos de prueba recabados por el agente del Ministerio Público de FGJCDMX permitieron que un juez de control impusiera prisión preventiva oficiosa contra un hombre, por su probable participación en delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de dos víctimas.


Cámara de seguridad captaron el momento cuando Diego atropelló a Fernanda Cuadra y "Polly" en Viaducto, y después de dio a al fuga, e incluso, se ocultó por varios días y las autoridades emitieron una orden de captura en su contra, además que Migración alertó sobre su posible salida del país.


Tras la muerte de Fernanda “Polly”, la Fiscalía cambió el delito de tentativa de feminicidio, para que Diego fuera investigado por feminicidio, el cual ahora busca quitarse mediante un amparo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: FGJCDMX.

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS