Dicen expertos que el agua de la llave en México es apta para consumo

Cultura ColectivaLunes, 23 de septiembre de 2019 17:14

shares
mexico agua potable agua de la llave mexico

Ante la falta de acceso y la contaminación del líquido en las tuberías, más hogares prefieren tomar agua embotellada a confiar en el agua de la llave.


Aunque suene irreal para muchas personas, el agua de la llave es apta para consumo humano, sin embargo, muchos hogares reciben el vital líquido contaminado o pierden sus nobles propiedades al llegar a cisternas y tinacos, revelaron expertos. 


De acuerdo con La Jornada, el agua potable que se distribuye a través de redes municipales en algunas zonas llegan cristalinas directamente de la llave, pero muchas familias apenas reciben el líquido en determinados horarios o al mes, indicó Claudia Campero, de Food and Water Watch. 


Campero lamentó que la falta de condiciones para que la ciudadanía pueda beber agua directamente de la llave provocó que en el país al menos 76 de cada 100 hogares consuma agua embotellada. 

Sostuvo que la calidad a nivel nacional, e incluso local, se encuentran alejadas de una buena agua potable como en otros países. 


Por ejemplo, en la región de la Laguna, durante varios años los residentes han denunciado que la red contiene arsénico, mientras que en la alcaldía Iztapalapa, los vecinos describen el color del líquido como oscuro y en muchos casos no reciben el servicio en las comunidades. 


Según datos del INEGI, en México se reportó el incremento del consumo de agua embotellada en los hogares, al pasar de 76.3 por ciento en 2015 a 76.3 por ciento en 2018.

_________________________________

* Fotografía de portada: Pixabay/ DianaERios.


* Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Podría interesarte:

La deshidratación podría provocar bajo rendimiento escolar

México prepara plan de economía circular contra el cambio climático

#OrgulloMexicano: Construyen michoacanos el captador de agua más grande de América Latina

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS: La Jornada
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS