'Debe estar en el cementerio, no en la cárcel', dice Tuca Ferretti

Lau AlmarazLunes, 24 de septiembre de 2018 9:11

shares
mexico dice tuca que responsables de violencia merecen el cementerio

El técnico de Tigres condenó el ataque al aficionado felino y espera que pronto se atrape a los responsables.


¿Es en serio, 'Tuca'? Después de lo sucedido previo al Clásico Regio en donde varias personas resultaron heridas en un enfrentamiento entre simpatizantes -vamos, no les podemos llamar aficionados- de Tigres y Monterrey, en donde, además, una persona se encuentra gravemente herida, al punto de casi perder la vida, las palabras de Ricardo Ferretti, estratega de los felinos, retumban considerablemente.


Después del encuentro, Ferretti declaró que prefería que los responsables de este terrible ataque estuvieran en el cementerio y no en la cárcel, algo que también se condena porque lo que justamente se está tratando de erradicar en el futbol mexicano, es la violencia y todo lo que incite a ella.


dice tuca que responsables de violencia merecen el cementerio 1

La violencia en los estadios de México debe ser erradicada ya, dijo 'Tuca' en conferencia de prensa. (Foto: Whazupnaija)


¿Qué fue exactamente lo que dijo 'Tuca' Ferretti?

Se mostró apenado, triste y avergonzado, pero eso no quita que sus palabras estuvieran equivocadas. "Me da mucha pena y mucha vergüenza lo que esta gente hace", declaró en conferencia de prensa Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, al término del encuentro ante Monterrey, el cual concluyó con empate a cero tantos.


"A esta gente la verdad que la encuentren y la metan realmente a donde debe estar, que es en el cementerio, no en la cárcel. Esto no se vale, somos hermanos", sentenció 'Tuca' ante los medios de comunicación.


Y sí. 'Tuca' se dio cuenta que sus palabras no fueron las correctas tomando en cuenta el entorno en el que el técnico de Tigres las estaba declarando. "No se vale con ninguno, a lo mejor exagero con esto del cementerio; sí exagero y mucho, pero el coraje que da es éste, la verdad. Estas personas deberían de estar en la cárcel como lo que son: unos bandidos", arremetió el estratega.


Leer también: Golpean brutalmente a aficionado de Tigres previo al Clásico Regio


'Tuca' Ferreti condenó el ataque al aficionado de Tigres previo al Clásico Regio. (Video YouTube, vía Estadio Videos)


¡Basta, no queremos más violencia en el futbol!

Esta semana, el próximo domingo, para ser exactos, se estará llevando a cabo el Clásico Nacional entre América y Guadalajara en el Estadio Azteca, en punto de las seis de la tarde.


La violencia que se hace presente en este tipo de encuentros se ha vuelto tan común, incluso pasando sobre los dispositivos de seguridad que se establecen previo, durante y después de los respectivos encuentros. Sea Clásico o no, la violencia se debe erradicar y en eso está de acuerdo Ferretti.


"Si todos hablamos de querer llevar este Clásico a donde realmente se merece, con este tipo de situaciones, no creo que vayamos a lograr nada", agregó 'Tuca'. "Todavía puedo entender, entre comillas 'entender', con rivales de otro lado, pero adentro de nuestra propia casa pasar este tipo de cosas es vergonzoso", afirmó.


Hasta el momento, Rodolfo Palomo, nombre del aficionado de Tigres que fue atacado brutalmente por seguidores del Monterrey, salió del quirófano la noche del domingo, pero su estado de salud se considera grave y sí, las próximas horas serán vitales para el joven que sufrió heridas graves en el cráneo y en el costado derecho del tórax, de acuerdo a información del Hospital Universitario, ubicado en Monterrey, Nuevo León.


Podría interesarte:

Maradona firmará balones para ayudar a damnificados por lluvias en Sinaloa

Tuca es el nuevo técnico del Tri... al menos en amistosos

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS