Dice Sergio Mayer que padece 'dislexia mental' y por eso se equivoca...

Lau AlmarazMartes, 29 de enero de 2019 11:14

shares
mexico dice sergio mayer que padece dislexia mental y por eso se equivoca

Sus errores no hacen daño a nadie, dice el encargado de la Comisión de Cultura y Cinematografía... ¿Tú que crees?


Confundió Bellas Artes con el Palacio Nacional... También confundió a un reconocido estudiante de física con un actor porno... Lo mismo hizo con los términos 'biblioteca' y 'librería', cuando se encontraba dentro de la sala de lectura Karen Buchwald. Pero Sergio Mayer "no necesita ser Sócrates" para presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.


Pero sus errores "no afectan a nadie", según el propio diputado federal quien hace algunos días se volvió a equivocar al confundir 'cataratas' con 'cascadas', en una visita que hizo al estado de Chiapas. Sus equivocaciones, argumenta Mayer, se deben a que padece "dislexia mental" y que no sólo le pasa ante los medios de comunicación, sino también con sus compañeros.


Lee también: Mira, Sergio Mayer, esta es la diferencia entre 'biblioteca' y 'librería'


dice sergio mayer que padece dislexia mental y por eso se equivoca 1


Con dislexia o sin ella, las opiniones no le interesan

Los errores que ha tenido Sergio Mayer desde su llegada a la Comisión de Cultura -incluso desde antes- se deben a que padece dislexia, de acuerdo a las declaraciones del propio diputado en plena alfombra roja de la presentación de la obra "Entre Mujeres", realizada en el Teatro 11 de Julio.


"Me tiene sin cuidado porque esa dislexia con las palabras me pasa incluso con mis compañeros", detalló Mayer quien, además, indicó que no es algo que afecte a terceros: "mis errores no le hacen daño a nadie, me critican porque a mí no me pueden encontrar que soy corrupto, que tenga problemas de drogas, de mujeres, de fraude y dicen: '¡Ay, mira se equivocó!'".


Lee también: Glifing, la plataforma que te ayudará a identificar y corregir la dislexia




Lamenta que sus errores eclipsen su trabajo

Y es que el titular de la Comisión de Cultura asegura que el estarse fijando en qué se equivoca cuando habla, evita que se cubran cosas más relevantes como los resultados que va teniendo día con día en su trabajo como político.


"Si quieren ponerme en las noticias porque confundo, de verdad no me importa, mientras esté haciendo mi trabajo", aseguró. "En menos de tres meses en la Comisión de Cultura y Cinematografía hemos logrado avances maravillosos, logré que para el presupuesto tuviéramos un incremento de 500 millones de pesos, pero eso nadie lo habla, todos se fijan si dije 'cataratas por cascadas', nadie dice que conseguí 500 millones más a la cultura, pero somos así los mexicanos", sentenció tajante.


La dislexia es la alteración de la capacidad de leer por la que se confunden o se altera el orden de letras, sílabas o palabras. Además, puede afectar la ortografía y también la escritura. Quizá, al final, el diputado sí la padezca... Vayan ustedes a saber.


Podría interesarte:

¡Upsss! Sergio Mayer confunde a Bellas Artes con Palacio Nacional

¿500 millones de pesos a la cultura en México? Ajá, sí


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS