'No regresaremos a clases hasta que sea seguro', dice la SEP

Lau AlmarazMiércoles, 13 de mayo de 2020 9:52

shares
mexico dice la sep que no regresaremos a clases hasta que sea seguro

El titular de la SEP fue contundente y aclaró que no habrá regreso a clases hasta que se garantice la seguridad sanitaria de las niñas y niños mexicanos.


Fue breve, pero demasiado conciso: no se regresa a clases hasta que el ambiente sea seguro para los niños y niñas de todo el país. Así fue como sentenció esta mañana el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, su postura en referencia al reinicio de actividades en México ante la emergencia sanitaria que todavía se vive en el país a raíz del coronavirus.


En redes sociales se pronunciaron a su favor, aunque también hubo críticas en las que se le solicita que sea sensato con su discurso y asegure que el ciclo escolar terminará hasta el mes de agosto.


Hasta que el semáforo esté en verde, se regresa a clases

Los planteles educativos en todo el país regresarán a clases hasta que sea seguro y disminuya el nivel de peligro de contagio de COVID-19, informó hoy el Secretario de Educación Publica, Esteban Moctezuma.


“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños (...) abriremos con semáforo verde. El ciclo escolar 2019-2020 está asegurado", expuso en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


"Cuando sea oportuno, cerraremos el ciclo con una etapa presencial de evaluación, diagnóstico y planeación de un esfuerzo remediar para el próximo ciclo escolar", agregó el secretario.


El Gobierno de México presentó esta mañana el plan de regreso a las actividades una vez que acabe la Jornada Nacional de Sana Distancia el 1 de junio.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Milenio.

Con información de Notimex.

Podría interesarte:

López Obrador anuncia plan para regresar a 'la nueva normalidad' tras covid-19

Estas son las tres etapas que conforman 'la nueva normalidad'

Consejo de Salubridad aprueba cuatro acuerdos para levantar el confinamiento en México


ETIQUETAS: noticias sep Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS