VIDEO: Dice Mireles que le pidieron base para una 'nalguita', en el ISSSTE

Lau AlmarazMartes, 10 de septiembre de 2019 11:17

shares
mexico video dice mireles que le pidieron base para una nalguita en el issste

José Manuel Mireles dice que el líder sindical del ISSSTE le pidió una plaza para su 'nueva nalguita', destacando que él las llama 'más feo'.


La polémica con las declaraciones del subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en Michoacán, José Manuel Mireles, siguen a todo lo que dan. Casi una semana después de haber salido a la luz un video en donde llama 'pirujas' a las derechohabientes, ahora, a través del periódico Reforma, se da a conocer otra grabación en donde el exlíder de las autodefensas hace comentarios misóginos.


video dice mireles que le pidieron base para una nalguita en el issste 1


¿Qué dijo Mireles?

Frente al personal médico de un hospital en Uruapan, Michoacán, José Manuel Mireles dijo que el líder sindical de la entidad, le pidió una plaza para "una nalguita". Aunque destacó que esas eran las palabras de quien se lo pidió y no las de él, añadió que él las llama "más feo".


"Amenazó con llevarme a 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base porque había conocido 'una nalguita nueva'. Son palabras de él, no mías. Yo las llamo de otra cosa, a lo mejor más feas, pero no son palabras mías", declaró Mireles. "Me dice: 'oiga, necesito que me dé una base porque acabo de conocer y así y así', le dije: 'está usted equivocado, conmigo nunca va a pasar eso'", refirió Mireles.



AMLO le pide que ofrezca disculpas

Esta mañana y a raíz de las declaraciones de Mireles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hablará con el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, para que se disculpe por estas palabras declaradas en la última semana.


"Hoy mismo se lo voy a pedir, y no sólo eso sino que haga el compromiso de no hacer esas expresiones, de educarse en esa materia y decir 'reconozco que cometí un error y como ser humano lo acepto y me comprometo a nunca jamás volverlo a hacer', algo así, porque me aseguró que yo podría pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y estemos dispuestos a rectificar", declaró AMLO.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: La Saga.


Podría interesarte:

Lo que sabemos de Mireles al llamar 'pirujas' a derechohabientes del ISSSTE

José Mireles acepta que buscará la gubernatura de Michoacán

“Yo no soy político”, responde Mireles a propuesta de Morena

ETIQUETAS: noticias Política issste
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS