Regreso a clases en CDMX no será en agosto, dice Claudia Sheinbaum

Lau AlmarazDomingo, 18 de abril de 2021 15:36

shares
mexico dice claudia sheinbaum que el regreso a clases en cdmx no sera en agosto

Sheinbaum indicó en sus redes sociales que el regreso a clases presenciales en CDMX será hasta que la SEP lo determine.


"En varios medios se resalta que mencioné que el regreso a clases sería en agosto. Aclaro lo siguiente, pues considero muy importante este tema. El regreso a clases lo determina la SEP y nosotros estaremos en total coordinación".


Así fue como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que será hasta que la Secretaría de Educación Pública lo determine, que se regrese a clases presenciales en la capital mexicana. Recordemos que para que esto suceda, deben pasar por lo menos 15 días luego que el personal educativo esté vacunado contra el covid-19.

dice claudia sheinbaum que el regreso a clases en cdmx no sera en agosto 1


Hay diálogo con el personal educativo

De acuerdo a la propia Sheinbaum, en diversos medios de comunicación se indicó que el regreso a clases presenciales sería el próximo mes de agosto, en la Ciudad de México, sin embargo, este día aclaró que esto se dará hasta que la Secretaría de Educación Pública lo considere necesario.


"En varios medios se resalta que mencioné que el regreso a clases sería en agosto. Aclaro lo siguiente pues considero muy importante este tema. El regreso a clases lo determina la Secretaría de Educación Pública y nosotros estaremos en total coordinación. Para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 días después de que el persona educativo esté vacunado", indicó Sheinbaum.


Sentenció que "hasta el momento se nos informó por parte de la Secretaría de Salud que en la ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo".

dice claudia sheinbaum que el regreso a clases en cdmx no sera en agosto 2


¿Cuándo comienza la vacunación en la CDMX?

Será este 20 de abril cuando comience la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a maestros y personal docente de todo México, como parte de la reanudación de las clases presenciales de forma paulatina en el país.


En la Ciudad de México, se aplicará durante la semana del 19 al 28 de mayo y será la vacuna CanSino, de las cuales están garantizadas tres millones de dosis, mismas que llegarán en próximas semanas, de acuerdo con el cálculo de producción.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

¿Ya es momento? Afinan estrategia para regreso a clases presenciales en México

SEP mete freno a escuelas particulares y dice que regreso a clases será en semáforo verde

Muere niña de covid-19 tras regresar a clases presenciales


ETIQUETAS: noticias CDMX
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS