'No mentir y no robar ayuda mucho para que no dé coronavirus', dice AMLO

Lau AlmarazJueves, 4 de junio de 2020 15:56

shares
mexico amlo dice que no robar y no mentir ayuda a que no de coronavirus

Luego de ser cuestionado sobre cómo se cuidaba para no contraer coronavirus, López Obrador indicó que así lo evita.


Luego de ser cuestionado sobre cómo es que se protege para no contagiarse de coronavirus en plena pandemia y justo en la entrada a la "nueva normalidad", el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que lavándose muy bien las manos, manteniendo la sana distancia y tratando de comer sano.


Pero la polémica de sus declaraciones radicó cuando indicó que era fundamental "no mentir, no robar, no traicionar", pues eso "ayuda mucho para que no dé coronavirus", esto en la conferencia de prensa mañanera, desde Palenque, Chiapas. Recordemos que esta semana, López Obrador reinició sus giras por la República Mexicana.


amlo dice que no robar y no mentir ayuda a que no de coronavirus 1


'No mentir, no robar, no traicionar'

Durante su conferencia de prensa mañanera, en esta ocasión emitida desde Palenque, Chiapas, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre los cuidados que está teniendo en esta emergencia sanitaria, que pese a haber culminado la Jornada Nacional de Sana Distancia, continúa con los aumentos tanto de muertos como de contagios por covid-19.


Al respecto, Andrés Manuel respondió: "lo mismo que yo recomiendo y que a mí me han dicho: la sana distancia, mantener sana distancia, el aseo, el lavado de las manos, básicamente la alimentación, comer saludable, no comer productos chatarra, pero también eso es voluntario, no puede ser obligatorio".


Agregó que "estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus".



Número de fallecidos es por ajuste

En referencia a la conferencia vespertina en la que la noche del miércoles el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell indicó que se rebasaron las mil muertes por coronavirus en un día, el presidente explicó que se trata de un ajuste de fallecimientos no registrados anteriormente.


“Quiero informar a todo el pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado, y hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas. Eso lo quiero dejar muy claro”, sentenció.


Podría interesarte:

'No coman ansias', habrá revocación de mandato, dice AMLO

¿Qué es el Frente Nacional Anti-AMLO y quiénes lo apoyan?


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS