Dibujos de arquitecto de 80 años causan sensación en Instagram

Cultura ColectivaSábado, 19 de octubre de 2019 14:23

shares
mexico arquitecto fernando leon instagram edificios

Don Fernando León usa las redes sociales para mostrar las historias de sus dibujos detrás de edificios emblemáticos de la CDMX.


Los dibujos del arquitecto Fernando León, de distintos edificios emblemáticos, son una sensación en Instagram. 


A sus 80 años de edad, el arquitecto independiente, Fernando León, se dedica a publicar dibujos a lápiz en dicha red social para expresar las historias detrás de varios inmuebles de la capital. 

Todo comenzó debido a sus ganas de publicar un libro de dibujos sobre sus paseos por las calles, edificios, monumentos y tradiciones que plasmó en trazos en un papel especial, sin embargo, ninguna editorial le ayudó para la impresión de su trabajo, por lo tanto uno de sus hijos le propuse escanear su trabajo y publicarlo en redes. 


En Instagram ha difundido 16 de sus dibujos, y cada publicación ha sido acompañada de una felicitación de propios y extraños por mantener impresionante técnica a su edad. 

“Le entré a la tecnología para buscar a alguien que me pueda echar la mano para publicar en una editorial, pero uno de mis hijos me dijo que subiera las cosas a Instagram para conocer más gente. Hay que entrarle a la tecnología y a las nuevas tendencias de comunicación, aunque a mí ya me rebasaron”, dijo.


Son 82 dibujos de distintos edificios de la capital que pertenecen a su colección “Monumentos y Edificios Emblemáticos de la Ciudad de México”, el cual difundió en formato físico entre algunos amigos, familia y conocidos.

“Los pocos libros que hice los regale, eran apenas 100, y me quedó uno. Yo mismo publiqué, como si supiera, echando a perder las cosas”, recordó. 


En Instagram recibe halagos por su técnica, “me dicen que les gustan muchos, pero detrás de cada dibujo hay una historia que los edificios platican, desde su estilo, quienes lo hicieron, qué situaciones pasaron para que el monumento existiera, son varias historias”, explicó. 

Por su edad, invita a sus contemporáneos y a las nuevas generaciones a mantener la inspiración, energía y ganas. 


“Mi mente está lúcida, no he dado el viejazo, no quisiera esperar en mi cama a que esto se acabe, me siento de 50 o 40 años”, aseveró.

______________________________

* Fotografía de portada: Instagram.

arquitecto fernando leon instagram edificios 1


Podría interesarte:

Abuelito de 78 años cumple su sueño de graduarse como ingeniero

A sus 91 años, Don Antonio publicó su primer libro de poemas en Nuevo León

"De mi rancho a tu cocina", abuelita mexicana se convierte en una famosa 'youtuber'

ETIQUETAS: Historias de Vida Instagramer Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS