Dialogan presidentes de México, Honduras y Guatemala por Caravana Migrante

Cultura ColectivaSábado, 20 de octubre de 2018 19:11

shares
mexico caravana migrante y presidentes

Una conversación telefónica se habría registrado este sábado entre los presidentes de México, Guatemala y Honduras.


La crisis política provocada por la tensión al arribo de la Caravana Migrante a México provocó que el presidente Enrique Peña Nieto conversara este sábado con sus homólogos de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala, Jimmy Morales.


Los presidentes de los tres países trabajaron un plan para atender a los migrantes centroamericanos y definir la asistencia humanitaria.


caravana migrante y presidentes 1

La asistencia a infantes y mujeres es una de las prioridades. (Foto: AFP)


Según la agencia Notimex, la Presidencia de la República informó en un comunicado que el diálogo con los mandatarios de Honduras y Guatemala fue vía telefónica, con motivo de la caravana de migrantes hondureños que se encuentra en la frontera sur de México.


Se informó que el presidente Peña Nieto reiteró que toda persona que desee ingresar a México puede hacerlo, siempre y cuando cuente con los documentos de viaje y la visa correspondiente.


También se expresó que para asistir en la atención a los migrantes se ha solicitado el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que se dio prioridad a personas en situación de vulnerabilidad, en particular a niñas, niños y adolescentes, así como a adultos mayores y mujeres.



Lee también: 'México no permitirá el ingreso violento de inmigrantes': EPN



Los presidentes de Guatemala y Honduras informaron de las acciones que están implementando para facilitar soluciones a este desplazamiento de Migrantes.


caravana migrante y presidentes 2

Menores en la frontera (Foto: AFP)


Según el diario Reforma, trascendió que el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que al menos 2 mil personas que formaban parte de la caravana migrante que se mantenía en la frontera entre México y Guatemala habrían retornado a su país.

________________________________

Con información de Notimex y Reforma.


Podría interesarte:


Miles de migrantes logran cruzar la frontera sur de México

Migrantes intentan cruzar de manera violenta la frontera mexicana

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS