¡Diablos Rojos lanzan álbum de estampas por su 80 aniversario!

Lau AlmarazMiércoles, 4 de marzo de 2020 15:08

shares
mexico

El equipo de beisbol capitalino presentó su álbum como parte de los festejos de su aniversario número 80.


En un hecho sin precedentes, los Diablos Rojos del México presentaron su álbum conmemorativo del 80 aniversario, con lo cual se convirtieron en el primer equipo de beisbol mexicano en tener sus propias estampas coleccionables.


En conjunto con la casa editorial Panini, la pandilla escarlata develó el primer álbum de estampas de beisbol en nuestro país, en el cual se recuerdan algunos hechos y momentos históricos, campeonatos, estadios y leyendas que han formado parte de la historia de los del México, así como un apartado en honor al dueño Alfredo Harp Helú.


 1


Leyendas de la novena presentaron el álbum

En dicha ceremonia estuvieron presentes miembros de la directiva, encabezada por el doctor Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de la organización; así como la actriz Carmen Salinas, madrina de los Diablos Rojos; además de Alfredo “Zurdo” Ortíz y Ramón “Abulón” Hernández, leyendas de la novena capitaliza.


Díaz Valenzuela señaló que fue un largo camino de nueve meses en el cual fue muy difícil elegir casi 200 imágenes del acervo histórico, las cuales fueron enviadas a Italia para que la casa editorial las imprimiera y las mandará de nueva cuenta a México. Asimismo, admitió que ser parte del primer álbum de beisbol fue porque la organización buscó ser pionera en hacer este tipo de cosas y porque la historia del equipo daba para llevarlo a cabo.


“Fue una de las razones por las que nos animamos. El hecho de ser pioneros es algo que todas las organizaciones exitosas buscan y en ese sentido, para nosotros es un orgullo, donde en estampas y hojas de un álbum se plasma la historia de muchos años y muchos éxitos”, estableció el presidente ejecutivo.


De igual forma, asintió que buscaron una manera más interactiva de llevar el beisbol a las futuras generaciones, por lo que se decidieron a hacer un álbum y no un libro de imágenes, con motivo del 80 aniversario.


“Esperemos que el estadio Alfredo Harp se convierta en el centro más grande de intercambio de estampas, en donde la gente y los niños se puedan reunir a cambiar stickers, mientras se involucran en la historia de los Diablos Rojos del México”, sentenció.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Diablos Rojos del México.

Con información de Notimex.


Podría interesarte:

¿Y tu nieve, David? Beckham quiere a Messi y a Cristiano juntos en la MLS

Por cuarta ocasión en la historia, serían suspendidos unos Juegos Olímpicos

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS