Día Internacional de la Bisexualidad y así lo vivimos los mexicanos

Cultura ColectivaDomingo, 23 de septiembre de 2018 12:14

shares
mexico bisexualidad

Hoy se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad y aunque esta preferencia es menos conocida, la discriminación se hace presente para quienes la viven.


Este domingo 23 de septiembre es el Día Internacional de la Bisexualidad y para los mexicanos el tema es menos visible que el de la homsexualidad, sin embargo aún así quienes tienen esta preferencia enfrentan discriminación. La estigmatización además de ser sexual, se enfoca en falta de identidad o de madurez.

  bisexualidad 1

 El Consejo para Prevenir y erradicar la Discriminación hizo un llamado a respetar la identidad bisexual. (Foto: Copred)

Según datos de la segunda Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México (EDIS 2017), de una lista de 41 grupos con mayor discriminación, la bisexualidad ocupa el lugar 23 con 0.8 por ciento, mientras que en el segundo lugar están los gays con 12.1 y en el décimo las lesbianas con 3.0 por ciento.

 

Según la agencia Notimex, la sexóloga clínica Claudia Rampazzo, detalla que la bisexualidad se refiere al hecho de que la persona se siente atraída erótica y afectivamente por personas de ambos sexos.

 

Y que las personas pueden transitar al mundo de la bisexualidad en una etapa de su vida.

En la bisexualidad no hay manifestaciones tan específicas de edad, como en la homosexualidad masculina, ya que todos los seres humanos oscilan a lo largo de la vida entre distintas orientaciones y unas personas más que otras.


Lee también: El sexo unicornio: uno de los grandes mitos de la bisexualidad

  


bisexualidad 2

La bisexualidad, a menudo, se entiende como un problema de falta de identidad. (Foto: Notimex)


El Día Internacional de la Bisexualidad fue celebrado por primera vez en 1999 y es de los menos conocidos en el ámbito de las preferencias sexuales.

 

Para la especialista citada por Notimex, las personas no se vuelven bisexuales o en su caso homosexuales sino que se encuentran con personas que las hacen sentir determinado tipo de atracción.

 

La gente se no se 'vuelve', la atracción sexual es algo que uno descubre a lo largo de la vida, que normalmente se consolida en la adolescencia o en la pubertad.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:


Así es como tener sexo con robots arruinará tu vida

La perturbadora tendencia que los hombres le ocultan a las mujeres mientras tienen sexo

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS