Día del Padre no existió para los papás de víctimas de feminicidio

Lau AlmarazLunes, 22 de junio de 2020 9:28

shares
mexico dia del padre no existio para los papas de victimas de feminicidio

Este domingo no fue para celebrarse en las familias de estos padres que han perdido hijas por feminicidios en México.


Mientras se da a conocer por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que el número de feminicidios en México presentó por tercer mes consecutivo una caída con respecto al mes anterior, a las afueras de Palacio Nacional varios padres se dieron cita para exigir justicia por los feminicidios de sus hijas.


El Día del Padre, desde sus asesinatos, estos hombres no celebran en absoluto pues en sus familias les hacen falta esas hijas que fueron víctimas de feminicidios y que sus asesinos siguen en libertad y sin seguir ningún tipo de proceso judicial.


dia del padre no existio para los papas de victimas de feminicidio 1


La historia de Jessica Sevilla

Jessica Sevilla fue asesinada el 4 de agosto del año 2017. Estamos a poco más de mes y medio de cumplirse los tres años desde el momento en que Abel Sevilla, padre de Jessica, se enteró de su desaparición y posterior asesinato. Dice que luego de su muerte, "terminaron con mi vida al arrebatármela, pero hoy me mantengo con vida solo para levantar la voz".


De acuerdo al testimonio otorgado por Abel a El Heraldo de México "el domingo seis de agosto me avisaron que encontraron un cuerpo con sus características y por desgracia era ella", al tiempo que pinta cruces rosas, una de ellas con el nombre de Jessica, de tan sólo 29 años.


dia del padre no existio para los papas de victimas de feminicidio 2


No hay nada que celebrar

Para los padres de estas víctimas de feminicidios no existirá jamás una celebración del Día del Padre después de habérseles arrebatado a sus hijas y, además, sin ninguna clase de avance en las investigaciones para capturar a los presuntos asesinos.


Actualmente se organizaron para realizar un plantón de familias víctimas de feminicidios con la finalidad de obtener ayuda y recursos para brindar apoyo psicológico no sólo a mujeres con hijas asesinadas sino también a los padres de familia pues de acuerdo a las declaraciones recogidas por el medio de comunicación, Sandra Soto, integrante de "Los machos nos matan en México", "muchos padecen parálisis facial, depresión severa y desempleo al abandonar sus labores para convertirse en los investigadores de sus propios casos".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Adolescente de 15 años asesina a Magui de 14, porque se negó a ser su novia

¿Qué nos pasa? Gardenia y Dayan, madre e hija, fueron calcinadas en un auto en Puebla

A Pame la ahogaron en un tambo... Hoy exigen justicia por ella en Palacio Nacional


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS