Volador de Papantla cae de 25 metros durante ritual de Día de Muertos (video)

Javier CisnerosLunes, 1 de noviembre de 2021 19:33

shares
mexico dia de muertos volador de papantla cae de 25 metros

En el video difundido en redes se ve al volador caer de 25 metros de altura en medio de la celebración de Día de muertos.


Como parte de los festejos por el Día de muertos, en en el atrio del templo de Puebla, se llevó a cabo el famoso ritual de los Voladores de Papantla, en donde un volador cayó de 25 metros de altura frente a más de 100 personas.


El usuario @antonio_aioros, compartió en su cuenta de twitter el momento exacto en que el joven que participaba en el ritual cayó desde las alturas frente a la mirada aterrorizada de los espectadores. 


En el video se puede ver al volador atado de piernas, en el vuelo de descenso, cuando de forma sorpresiva y en segundos, la cuerda se reventó y cayó de 25 metros de altura.


Las redes identificaron rápidamente a la víctima como José Luis Hernández Morales, de 23 años de edad, originario de Cuetzalan del Progreso, municipio considerado parte de la región cultural de Papantla, Veracruz.


Con múltiples lesiones, y presuntas fracturas, José Luis fue trasladado rápidamente al hospital de Atlixco en Puebla para recibir la atención médica adecuada. Hasta el momento se desconocen los detalles de la salud del joven, sólo se sabe que se encuentra estable. 

 

¿Qué significa el ritual de Los Voladores de Papantla? 

Una leyenda mexicana cuenta que hace varios años en los límites entre Puebla y Veracruz se sufría escasez de agua. Para remediarlo, un grupo de ancianos sabios mandaron a jóvenes a buscar el árbol más alto, robusto y recto del monte con el propósito de requerir la indulgencia de los dioses para que les otorgaran lluvias.

 

La ceremonia tenía que realizarse en la parte más alta del tronco, para que las oraciones fueran escuchadas por las divinidades. Después del exitoso resultado, la celebración fue acogida como un tributo que debería realizarse periódicamente.

 

Los atuendos hacen referencia al plumaje de las aves y los listones de colores simbolizan el arcoíris que aparece después de la lluvia.

dia de muertos volador de papantla cae de 25 metros 1


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Twitter.


ETIQUETAS: noticias Accidente videos
REFERENCIAS:
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS